Hola, me tienen que hacer una endodoncia en cuatro dientes ¿Los puedo perder?

Me duelen mucho los dientes con el contacto del frio y del calor, porque tengo grandes caries en esos cuatro dientes. ¿El mismo día que me hagan la endodoncia, me hacen los empastes?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente las endodoncias son hechas en dos o mas sesiones, aunque en casos pueden realizarse en una, en cualquier de los casos generalmente se realiza un empaste provisional que luego en otra sesión es reemplazado por uno definitivo, esto para (en caso de que se presenten) resolver complicaciones.

Un diente con endodoncia se considera un diente debilitado, puesto que se deshidrata y no tiene las terminaciones nerviosas que te dicen, por ejemplo que estas mordiendo algo muy duro, por lo que son mas susceptibles a las futuras fracturas... lo importante de esto es que estés consciente de que debes cuidarlos y limpiarlos muy bien... y prevenir que el resto de tus dientes terminen igual.