Candidiasis orofaringea, ayuda!

Hola, tengo 22 años y desde hace dos meses tengo la lengua y el paladar blancos, y unas manchas blancas también en la garganta, acudí al medico y me receto nistatina para hacerme enjuagues sin ningún resultado favorable , después de eso tome fluconazol 150mg durante 14 días una al día y nada de nada, y ahora llevo unos 20 días sin tomar nada y no se me va , como es posible que siga la candidiasis desarrollándose? También estuve haciendo dieta una semana y intento cuidarme en la medida de lo posible , ya no se que mas hacer para que se me vaya , necesito algún consejo al respecto o alguna cosa mas que pueda hacer para combatirla, estaré muy agradecido si alguien me orienta.

Gracias.

Respuesta
-1

Acude a tu odontólogo para que te valore la lesión y el tratamiento a seguir. Si efectivamente es una candidiasis el tratamiento tiene que durar un mes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Daktarin gel oral, debes limpiarte con una gasa y el gel toda la boca y lengua y no beber nada por lo menos 2 horas 3 veces al día, sobre todo antes de acostarte esta garantizado me ha pasado unas 5 veces es terrible¡La candidiasis es un hongo, nunca se va a veces esta en estado asintomático, si mantienes tus defensas altas es mas difícil que se manifieste, después de antibióticos suele presentarse porque el sistema inmune esa débil. Un saludo. Irene

Respuesta

Seré tan directo, como para serle útil

Lo que le aconsejo primero es análisis de hiv, segundo ver a un infectólogo.

También comentarle que la candidiasis aparece por una baja de defensa del organismo, sea estrés, como así también medicamentos, etc

Le puedo recomendar pasar una gasa por su lengua para limpiarla. Pero también hay manchas blancas que no son candidiasis y si liquen o leucoplasias .

Sin verlo no puedo saber

Sea metodico y valla por paso a lo que le recomente, cualquier consulta vuelvame a escribir

Espero haberle sido útil y que se mejore muy pronto