INFLAMACIÓN encía y limpieza

Hace cosa de dos años me desvitalizaron un diente(la pala delantera) y ahora me ha salido una inflamación con pus, me tome clamoxil y se bajo pero de nuevo vuelve, entonces me han dicho, que iban a mirar mejor la placa y ver si abriendo la encía y limpiando vale, ¿pero para abrir la encía que hacen? ¿Cuánta anestesia dan? Es que yo no quiero enterarme de nada, y me da mieditis eso de que te abran y te den puntos y esas cosas

1 Respuesta

Respuesta

Los siento pero una parte de tu mensaje es ilegible, por favor podrías volver a formular la pregunta.

Hola,hace cosa de dos años me
desvitalizaron un diente(la pala
delantera) y ahora me ha salido una inflamación con pus,me tome clamoxil
y se bajo pero de nuevo vuelve,entonces me han dicho,que iban a mirar
mejor la placa y ver si abriendo la encía y limpiando vale,pero para
abrir la encía que hacen?cuanta anestesia dan?es que yo no quiero
enterarme de nada, y me da mieditis eso de que te abran y te den puntos y
esas cosas

Algo le sigue faltando al mensaje pero por lo que puedo entender te hicieron una endodoncia y sigue saliendo infección.

Imagino que lo que te han propuesto es hacer una apiceptomía, es una intervención muy sencilla que se realiza bajo anestesia local, se despega la encía para acceder al final de la raíz del diente para limpiar la infección. Lo que pretende esta intervención es limpiar la infección conservando el diente, la alternativa es extraer el diente. Te darán unos puntos de sutura que se retiran en una semana, tratamiento antiinflamatorio y antibiótico.

los puntos se caen solo? anestesia local pero se siente cuando dan puntos?tengo miedo de sentir dolor.anestesia seria primero en labio y luego en encía no?

Los puntos se retiran entre una semana y diez días a no ser que utilicen una sutura reabsorbible. La anestesia es local, se siente el labio dormido pero realmente todo está dormido y no sientes nada.