Bruxismo

Hace dos años me diagnosticaron bruxismo. Me da por temporadas, pero cuando me da, tengo fuertes dolores de cabeza y cuello. Como sólo me da cuando estoy más estresada tengo dudas de si ponerme la férula de descarga. ¿Tiene alguna contraidicación? ¿Una vez que la utilizas te acostumbras y ya no puedes dormir sin ella?
Respuesta
1
No se si la férula que llamas "de descarga" es la misma que suelo indicar. La que yo utilizo es una férula plástica, de material duro y resistente que cuando el paciente la usa entra como un broche y no se mueve al masticarla. Si esa fuese la férula que usas la respuesta es la siguiente:
Si, efectivamente yo la indico como tratamiento de por vida, porque son muy pocos los casos de pacientes que han mostrado una evolución hacia la "curacion" (no volvieron a hacer bruxismo).. por el contrario, la férula logra efectos muy positivos pero una vez los pacientes dejan de usarlas regresan a su condición anterior (casi siempre). Pero es la férula Michigan o Neuromiorelajante, la única alternativa "reconocida" como tratamiento paliativo al bruxismo. Algunos pacientes que presentaban una condición si se quiere decir "grave", llegaron a sentirse tan cómodos con los resultados de la férula que desarrollaron una alianza muy fuerte con ella, a un punto que muchos de ellos expresan "no poder vivir sin ella"... Algo un poco exagerado, pero no seja de ser cierto que cuando consigues alivio a una molestia tan desesperante como las mialgias (dolores musculares) en la zona de cuello y cabeza, lo que propicia el alivio lo amas con locura! Je je. Hasta donde conocemos no existe ninguna contraindicación mientras la férula sea colocada y activada correctamente en los pacientes que realmente sufren de aprietamiento dental y/o bruxismo.
Cualquier otra duda estoy a su servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas