Anatomía protética

Hola!
Necesito información acerca de definiciones de anatomía paraprotetica; como por ejemplo:
-Zona dentyada y desdentada
-Zona estacionaria y movible
-Zona de soporte protético
-Zona de sellado periférico
-Zona de alivio.
ESPERO PUEDAS AYUDARME ... YA SEA A TRAVÉS DE UNA PÁGINA WEB QUE ME RECOMIENDES O AUN MEJOR SI ME PUEDES ENVIAR ALGO A MI EMAIL: [email protected]
De antemano muchas gracias.
Adiós.

1 respuesta

Respuesta
Espero que lo que te envíe te sirva
Zona de soporte:es el terreno o área de la fibromucosa modificada o no por la impresión a la cual la restauración traslada o transmite las fuerzas derivadas de su propio peso, las originadas en las superficies oclusales y las propaladas por las masas musculares vecinas,
zona de sellado perisferico:es la zona que delimita perisfericamente la base protética y debe llegar hacia la zona donde los músculos paraproteticos empiezan a actuar. Para el macilar inferior esta dad por la papila piriforme que son cuerpos con tejido blando que permiten realizar sobrecompresiones.
Zona de alivio a nivel de linea oblicua interna, a veces suele ser un filo oseo que genera un dolor muy intenso que el paciente no suele tolerar. Podemos decir que alivios son aquellas maniobras operatorias necesarias para obtener soporte y por el cuañ evitamos que se generen presiones en determinados sectores, los alivios se hacen por razones nutritivas, por razones mecánicas
espero que te sirva en algo y perdona por haber tardado tanto en contestarte, es que estuve muy enferma, chau nos vemos suerte