Sulfato ferroso para que baje la menstruación

Lo que sucede es que esperaba mi regla el 25 de octubre y nunca llego, a los 7 días me hice una prueba de orina y salio negativa. Después a la semana de hacerme esa prueba me hice otra de orina con el mismo resiltado negativo. El viernes pasado me hice una de sangre y también salio negativa.. A veces tengo cólicos y siento como si me fuera a venir la menstruación pero no sucede.. El martes fui al medico (general), y me dijo que descartaba un embarazo, yo se que no lo estoy. Me receto sulfato ferroso para que me bajara el periodo y esperara entre 2 a 3 semanas para que eso sucediera. Y me dijo que no me bajaba, regresara para enviarme una ecografía. Lo que quiero saber es si eso si funcionara para mi periodo... Yo me cuido con cyclofem desde hace 11 meses nunca me había dejado de venir el periodo pero si se me redujo la cantidad del flujo bastante,, tengo 20 años. Y estoy segura que no estoy embarazada.. ¿qué debo hacer? Estoy preocupada porque no se que tengo... A mi me dan cólicos en la parte baja izquierda y he leído que pueden ser quistes ...! No se si ir a otro medico a ver que me dice que opinión tiene,, ¿qué debo hacer? AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta
Respeto la opinión de su médico, pero definitivamente no la comparto. Es primera vez que oigo que el sulfato ferroso sirva para bajar la regla. El consejo es asista a realizarse un ultrasonido pélvico y si está normal su retraso puede ser por el método inyectado utilizado y no debe alarmarse, ahora si usted quiere ver su regla, le pueden dar algo para que le baje pero que contenga hormonas, el hierro no es para eso. Esa es mi opinión y consulte mejor con un Ginecólogo sólo para que usted se convenza de lo que tiene que hacer.
De verdad yo sentía que no. estudio medicina y nunca había escuchado algo parecido para el sulfato ferroso. Pero según la doctora que me atendió y me receto eso si no me viene la menstruación con el sulfato, me envía la ecografía. Me dijo que siguiera el tratamiento por dos a tres semanas y que si no bajaba, regresaba y me enviaba la ecografía.. pero yo quiero otra opinión y pedí la cita con otro medico a ver que sucede.. lo que quiero que me ayude es como encamino a mi medico para que me envíe donde un ginecólogo para eso, ¿o si directamente el general me puede recetar las pastillas que menciona para hacer bajar el periodo o la ecografía..?
Gracias y su ayuda es muy importante para mi
Yo no sé cómo sea en su país pero yo considero que un médico general tiene la capacidad de recetarlo, siempre consúltelo con él para que no haya inconvenientes, si él no lo puedo hacer que la refiera con un Ginecólogo para las consultas respectivas.
Hola... muchas gracias por sus aclaraciones... imagínese que el día lunes me vino mi menstruación... estoy ya más tranquila... gracias por todo.. no tuve necesidad de regresar con el md.,,, que este bn y gracias por su información..