Cuadro combinado dependiente de otro combo. Access

Bueno la consulta en síntesis seria la siguiente. Quiero que un cuadro combinado me muestre solo los datos en relación a la selección que hice en otro cuadro combinado.
El tema es que tengo algunas limitaciones en la tabla la cual no puedo modificar porque ya hay un sistema de informes relacionado a ella.
La tabla tiene solo dos campos, ESPECIALIDAD y NOMBRE, no tiene clave primaria ya que especialidad se repite en varias ocasiones.
Ejemplo:
Especialidad nombre
Cirugía Roberto
Cirugía Orlando
Cadiologia Nelson
Oncología Ester
Oncología Mauro
---------------------------
Por lo cual lo que hice es crear un cuadro combinatorio que se llama ESPECIALIDAD que me muestra todas las especilidades, y un segundo cuadro que se llama ESPECIALISTA y me tendría que mostrar los nombres de a acuerdo a la especilidadad seleccionada en el cuadro ESPECIALIDAD. Esto ultimo es lo que no puedo hacer funcionar. La consulta que realice es la siguiente:
select ESPECIALISTAS.NOMBRE
from ESPECIALISTAS
where (((ESPECIALISTAS.NOMBRE)=[Formularios]![NUEVADERIVACION]![ESPECIALIDAD]))

1 respuesta

Respuesta
Bien,
Create una consulta donde solo haya el campo Especialidad, y en sus propiedades le pones Valores únicos a Si
Luego ve al formulario y te creas un cuadro combinado llamado especialidad, que te coja los valores de esa consulta.
Luego creamos otra consulta con los campos Especialidad y Nombre.
En criterios de Especialidad le ponemos:
Formularios![nombredelformulario]! Especialidad (cabe decir que hay que sustituir nombredelformulario por el nombre real del formulario)
Ahora solo queda ir otra vez al formulario y crear un cuadro combinado que te coja el campo nombre de esta ultima consulta creada.
Y yasta