Aftas en la boca

¿Es normal que salgan aftas en las encías o paredes de la boca al lastimarse con el cepillo de dientes por ejemplo o al recibir un golpe? Lo digo porque yo suelo ser un poco brusco al cepillarme los dientes y al golpearme la encía al día siguiente se me hace una afta, el tamaño depende de la intensidad del golpe. Me preguntaba si es normal eso, si a todo el mundo le pasa o no.
Respuesta
Si agredes tu encía es normal que responda, pero si las aftas salen aun y cuando no telastimes con el cepillo puede traratse de una baja de defensas que faviorecen la presencia de virus oportunistas como el del herpes y se manifiesta como aftas, esto se puede deber a mucho estrés, avalualo y consulta si requieres un tratamiento con antivirales. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En efecto si. La respuesta es si. A mi me pasa cuando me golpeo la encia con el cepillo fijo fijo a los dos dias me sale un afta,,,, es normal..., saludos

En efecto si. La respuesta es si. A mi me pasa cuando me golpeo la encia con el cepillo fijo fijo a los dos dias me sale un afta,,,, es normal....