2 puntos negros bajo la lengua, en el músculo al que le une una cuerdecilla, ¿Es normal?

Siempre he padecido de tener defensas muy bajas a pesar de tomarme cajas y cajas de sobres a lo largo de los años para aumentarlas pero sin da ningún resultado positivo. Lo que me ocasiona tener aftas o úlceras como se prefiera decir. Hace 2 días me salió una afta en la encía y también ocupa parte del músculo que hay debaj de la lengua y se ha inflamado y molesta muchísimo. Me visto en ese mismo sitio pagando a una cuerdecilla dos puntos negros que no molestan ¿esos puntos son normales?

Por último, siempre tengo la lengua llena de granillos pequeños blancos y además la superficie la tengo completamente blanca y por algunos lados me faltan como trozos, es decir, están pero sin los típicos circulos. Una médica de urgencias una vez me dijo que tenía la lengua geográfica ¿eso que es? Es que lo puso en el informe pero no tengo ni idea y la pregunte que hacer y dijo que daba igual que me echará lo que quisiera. ¿Usted qué piensa de mi lengua y que me recomienda?

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a las aftas tiene que esperar ya que se desaparecen a los 10 días

Si la parte blanca que le aparece en su lengua es en la cara dorsal (la que se ve al abrir la boca) normalmente es lo que se conoce como saburra o también puede ser candidiasis que seria normal mayor cantidad por su baja de defensa. Igual entienda que diagnosticar de palabra no eslo correcto necesitaría ver análisis etc sepa entender eso. Simplemente le doy una idea de lo que puede ser a lo que usted me comenta, También podría cepillarse suavemente la lengua con el cepillo dental suave para sacarse esa capa. Mas allá de lo que le digo seria bueno que vea a un especialista de donde es usted

Cualquier otra duda preguenteme