¿Por qué tengo puntitos blancos en las encías?

Llevo unos días notando que tengo las encías inflamadas en el lado derecho, abajo en mi mandíbula, al rededor del colmillo. Pero hoy me he dado cuenta de que tengo un montón de puntos blancos.

¿Supongo qué podrían ser pequeños aftas? Las he tenido mas veces, pero no con las encías inflamadas, y solo tenia un gran punto blanco. Ahora tengo muchos.

La verdad no quería darle importancia, pero de pequeña me operaron dos veces de un quiste muy grande en el otro lado de la mandíbula, una operación con anestesia general. Supongo que no estará relacionado.

¿Quizás debería ir al dentista? O puede ser solo un afta, y debo usar alguno de los enjuagues especiales unos días, ¿a ver si se pasa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero quitate de la cabeza la preocupación por el otro problema, no estés angustiada que no tiene nada que ver.

La inflamación de las encías puede ocurrir por diversas causas, mala o defectuosa higiene, estrés, apretamiento de los dientes, bajas defensas del organismo por falta de vitaminas y fruta, toma de frutos secos nueces... esto produce una afectación de las encías y su inflamación, GINGIVITIS, puede conllevar un poroceso de Aftas, un grupito de tres u cuatro puntos pequeños a nivel del canino superior es típico, puedes enjuagarte con colutorios y por supuesto acudir al dentista, el te ayudara mas.

Muchas gracias !!! ya me quedo mas tranquila

pediré cita en el dentista de todos modos, para una revisión.

Que tengas un buen fin de semana !