Implante cubierto por la encía

A mi madre le pusieron dos implantes en octubre para luego colocarle sobre ellos una dentadura. La dentadura se la colocaron en enero. Uno de los implantes está muy bien y puede sujetar la dentadura, pero tuvo que quitársela porque el otro está completamente cubierto por la encía. El dentista pensó que al quitar la dentadura desaparecería el problema, pero no es así. Por dos veces le han abierto alrededor del implante para que asome, y le han colocado un tapón que le quedaba muy alto, pero la encía se lo ha vuelto a cubrir. Le sale algo blanco alrededor del implante, pero el dentista dice que no es infección, que es un tejido que genera el propio cuerpo. ¿Hay algo que se pueda hacer para que la encía vuelva a su tamaño original y deje de crecer descontroladamente cubriendo el implante?

2 Respuestas

Respuesta
Hola
Honestamente no te puedo dar una buena respuesta, ya que desconozco el caso por completo tendría que conocer a fondo la situación para poder decirte que esta pasando, pero desafortunadamente no tengo esa información.
Ahora lo que si te puedo comentar es que esta muy raro eso de que hay tejido blando agrandado, puede ser que haya fallas en su aseo, y eso esta ocasionando ese agrandamiento, ¿una pregunta el imp'lante esta fojo?
Hola:
El implante no sé si está flojo, pero supongo que no, porque el dentista no ha dicho nada, y mi madre nunca ha comentado que lo sienta flojo o que se mueva. Ella incluso puede morder ahí, porque el dentista la mandó que comiera de ese lado para ver si así no le salía esa telilla que se lo cubre, pero le seguía saliendo igual. Lo que sí comentó es que ese le hizo más daño al ponérselo que el otro.
En cuanto a la limpieza, no puede ser por falta de aseo, ya que ella es muy escrupulosa con la limpieza de su boca, e incluso el dentista le dijo que no había visto a nadie ser tan rigurosa con el tratamiento a seguir. Ella incluso se lava la boca más veces de las que le mandan, y se enjuaga un montón de veces al día con un colutorio llamado Perioaid que le recomendó su dentista.
Lo que dice el dentista es que le crece mucho la encía y, para que me entienda mejor, lo que le cubre la parte superior del implante (ahora mismo tiene un tapón puesto ahí y también se lo cubre) es una especie de telilla blanquecina.
Muchas gracias por su atención.
Hola
Pues entonces debo declararme incompetente ante esta situación, pues como tu dices el dentista esta al pendiente de ella, habrá que esperar aver que descubre el dr que la esta atendiendo ojala sea pronto para que esta situación termine para bien.
Al contrario yo agradezco tu atenciona ti.
Respuesta
Quizá un periodonsista podría haber un tratamiento llamado alagramiento coronario, esto es quitar un poco del hueso para descubrir un poco más del implante, habitualmente se practica en coronas de dientes naturales para bajar el nivel de la encía y descubrir más de el diente, pero en este caso se trata del implante. Platiquelo con su medico. Suerte.