Ayuda con problemas de sangrado de encías al usar hilo dental tras cepillarme los dientes

Quería saber porque yo hago buches con enjuague bucal y m cepillo de arriba hacia abajo presionando la encía con la parte del costado del cepillo y luego bajo y termino cepillanod la parte de los dientes con los pelambres y por ultimo hilo dental pero mi inquietud es porque al pasarme el hilo dental m sangran las encías ya que bn no se como seria ya pasar el hilo porque tgo entendido que es pasarlo contra el diente de arriba hacia abajo y aveces en los últimos cuando huelo el hilo dental sale un aroma desagradable que opinas? Ademas que m sangra, ¿no? Que opinas de pasarme clavo de olor y manzanilla en las encías o hacerme buches de aceite de sésamo ya que vi este consejo en el comospolitan.

1 Respuesta

Respuesta
Le felicito por tener una higiene bucal prolija; por otro lado el problema que presenta con el hilo dental es normal, esto sucede cuando tensamos el hilo y al momento de ingresar entra con fuerza y lastima la papila interdental y es por ello el sangrado; le recomiendo que trate de ingresar el hilo lentamente y muy suave hasta sentir un ligero clic y luego realizar la técnica ya conocida; siga con su colutorio después de cada comida y todo va a marchar muy bien.
Hola, una dudita más, el hilo dental lo vas pasanod en distintas partes o con el sientido de pasarlo ya daría usted sabe a que m refiero porque tal vez estoy llevando la bacterias de diente en diente y luego el hilo uno lo pasa entre diente y diente y listo o apoya el hilo contra cada lado de ambos dientes. Gracias.
Para dar mejor uso al ilo dental le recomiendo que corte un pedazo de 40 cm aprox. y enrolle el pedazo largo en su dedo indice izquierdo y lo que queda en el indice derecho de tal modo que cuando pase por cada diente usted enrolle el ilo ya usado y desenrrolle el ilo nuevo de izquierda a derecha o como sea más cómodo para usted; de esta manera usted evitara la proliferación de bacterias a los dientes vecinos.