Dolor mandíbula

Hace cosa de 8 meses me noté en el lado derecho de la mandíbula, justo donde se hace la unión entre la mandíbula y el´oído un pequeño bultito pero no me dolía consulté con mi odontólogo y médico y como estaba pendiente de la extracción de la muela del juicio inferior derecha y coincidía con ese mismo lado pensaron en extraerme la muela y haber que pasaba.
Pues bien me extrayeron la muela y al poco tiempo ese bulto desapareció y no me había vuelto a dar problemas.
Ahora ocho meses después empecé a notar que por esa misma zona me dolía pero en este caso no tengo ningún bulto aparente. Simplemente empecé a notar dolor justo en ese sitio y si tocaba la mandíbula justo donde finaliza al lado del oído notó como un calambre que se me irradia hacia el cuello... Cervicales...
¿A qué puede ser debido? Estoy muy preocupada. Y me lo toco varias veces al día y como no desaparece el dolor pues me preocupa.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que usted me manifiesta creo que se trata de los torus o exostósis óseas que se consideran excrecencias no neoplásicas, las cuales se localizan en los maxilares, provenientes del mismo hueso. Estas excrecencias óseas pueden clasificarse de acuerdo a su localización, forma, tamaño y numero y cuyo tratamiento quirúrgico únicamente esta indicado cuando la estética y la planificación de una prótesis total o removible así lo requieren.