Sensibilidad y dolor en un diente

Sé que tendré que ir al dentista pero como me cogió el fin de semana y estoy preocupada me gustaría alguna opinión.
La cosa es que tuve hace un par de años brakets y a raíz de ello se me contrajeron las encías, tenia sensibilidad en varias piezas dentales pero con una crema de dientes especial me mejoró, la cosa es que llevo ya una semana o dos con una sensibilidad insoportable en una de las paletas, si fuera otro diente no sería tan angustioso pero a parte de la sensibilidad me duele, y digo que no sería tan angustioso por el mero echo de que temo que la pieza esté mal por la raíz o lo que sea y pudiera perderla. No me hago yo mellada ( ni yo ni nadie). El mismo aire frio me duele y molesta y si me doy golpecitos pequeños con la uña una paleta no me duele nada y la que me molesta si me duele al hacerle lo mismo, ya me miré por delante por detrás por en medio y no veo caries ninguna. No puedo comer a penas nada por que solo con estar ligeramente frio o caliente ya me molesta.
¿Qué opinión tienen sobre esto?

1 Respuesta

Respuesta
Seria bueno ver una radiografía para tener más idea de lo que puede estar pasando en ese diente, lo que me inclino a pensar que se puede deber a algún traumatismo quizá no se ahorita sino de mucho tiempo atrasme gustaría tener más datos como saber si hay movilidad, si hay cambio de color del diente, etc. espero me pueda platicar más de su problema. Suerte.
Hola experto, pues el diente movildad no tiene, tiene la misma consistencia en la encía que los demás y no esta ni más oscuro ni nada, igual de blanquito que siempre.
Me da miedo que el nervio esté mal por que sé que si lo matan el diente se oscurecerá y no quiero eso, soy muy mirada con la dentadura. No se si por haber llevado ortodoncia influye pues ese diente lo tenia hacia delante y montado con el de al lado y hubo que moverlo hacia atrás y ponerlo en su sitio, también quería decirle que llevo desde que me lo quité poniéndome mantenedores para por la noche para que mis dientes sigan en su sitio.
Si necesitara algún dato más hágamelo saber, muchas gracias un saludo.
Seguramente se trata del inicio de una enfermedad periodontal, le sugiero acuda a que lo revise un periodoncista para que evalúe el daño. Suerte.