Dolor dental después de fundas

A mi padre hace más de dos meses que terminaron de ponerle una serie de fundas y puentes dentales, pero desde el primer día tiene una sensibilidad terrible al frío y al calor de los alimentos. En Vitaldent le dijeron que era normal, pero a estas alturas yo no creo que sea así. ¿Cuál es el problema y la solución? ¿Han tocado el nervio?
También mi madre se puso un puente en la misma clínica, pero uno de los dientes se ha despegado, pero no el resto de los dientes del puente, mi madre se pega tirones a cada momento para ver si consigue despegarlos todos pero no hay manera. Ha ido a Vitaldent pero el dentista se pone a darle golpes para despegarlos, y a mi madre no le gusta porque le duele y tiene miedo que rompa algún diente. ¿Hay algún producto que haga que se deshaga o desaparezca el pegamento para poder despegar los dientes?
Respuesta
Hola
Te comentare algo contigo ya van tres o cuatro personas que acuden a esa clínica y han tenido problemas te recomiendo que exijas que te atiendan pronto o si no ve a otro consultorio porque creo que aquí dan consulta varios dentistas pero no tienes realmente uno de cabecera que se haga realmente responsable de su traalgunas gentes han tenido mala experiencia en esa clínica
¿Hay alguna solución a las dudas que le planteo?
Hola
Soluciones siempre existen ahora para despegar una prótesis ya cementada no existe nada mágico, solo hay dos opciones o se quita mediante tirapuentes o se seccionan las coronas y se retiran, pero obviamente lo más seguro es que la prótesis sufra un deterioro al retirarse con tirapuentes y al seccionar las coronas obviamente el puente quedara totalmente inservible.
¿Qué es el tirapuentes?
Respecto a lo de mi padre, ¿Cuál es el procedimiento normal después de tallar unos dientes para poner fundas? ¿Deben matar el nervio o pueden poner alguna "pasta" especial para evitar la sensibilidad al frío y al calor de los alimentos?
Un tirapuentes es un aparato que se utiliza para despegar alguna prótesis fija que necesita ser retirada de la boca por motivos diversos.

Para poder colocar coronas o fundas sobre los dientes debe hacerse sobre dientes sanos pulparmete hablando que no hayan tenido caries profundas, que no tengan historial de dolor previo al tratamiento, ni al postdesgaste que se hace para obtener el espacio necesario y poder colocar las fundas, coronas o como se le desee llamar, es un desgaste alrededor de 1.5 a 2 milímetros máximo con lo cual obtendremos el espacio adecuado que sera repuesto con la restauracionque se coloque.
A veces si es necesario realizar la endodoncia eso depende de las condiciones del diente a veces no es necesario.
También se puede colocar un desensibilizante sobre el muñón del diente si este refiere sensibilidad después del tallado realizado.
Todo eso debe ser evaluado por el odontólogo y decidir que es lo más conveniente para cada caso en base a lo que se vea en cada consulta.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estimada lectora: creo que el problema radical en el tallado que hicieron al diente natural antes de colocar la corona pues seguramente su dentista desgasto mucho y llegó a la dentina la cual es muy sensible al frío y al calor; para este caso existen 2 soluciones:
1.- Recubrir la dentina con un composite.
2.- Realizar endodoncias en las piezas afectadas.
Para que le retiren las coronas tiene que acudir a un dentista pues si realiza una mala manipulación puede fracturar el diente; no se preocupe esos golpecitos que siente su padre no son dañinos pues se realiza con un extractor de coronas que está diseñado para tal fin, si siente mucha molestia sugiera que le apliquen un anestésico para que no sienta dolor; si no le dan una buena solución le recomiendo que acuda a otros profesionales.
Respuesta
Para mi entender esa sensación al frío y al calor, es verdad que puede desaparecer.
Pero si esas sensaciones persisten, una de las causas sería la de haber tallado las piezas en demasía y la dentina estaría muy cerca del nervio por lo cual los cambios de temperatura se acentúan causando esas molestias.
El nervio como preguntas no esta TOCADO, si así fuese, el dolor sería insoportable y se tendría que efectuar una desvitalización o endodoncia (matar el nervio).
Referente a el problema de tu madre, te diría que con los cementos utilizados hoy en día, la única forma de descementar el puente o las coronas sería con un aparato llamado baja puentes manual o hidráulico muy efectivo este último y poco doloroso.
Si aceptas un consejo, escapa siempre de las clínicas de este tipo, ya que el noventa por ciento de los profesionales que allí trabajan están allí para ganar experiencia profesional osea que cometen cantidad de errores. Es mi humilde opinión.
Las franquicias como esta y otras se dedican a desangrar al paciente y a dar muy mal servicio.
Referente a la sensibilidad de los dientes de mi padre, si el nervio no está tocado y no hay que hacer endodoncia ¿Qué le pueden hacer para que desaparezca la sensibilidad al frío y al calor que tiene?
Existen pastas dentales que alivian esa sensación, y si persiste, tener paciencia. No conozco nada más.
Respuesta
No se puede diagnosticar ni recetar a distancia y además no soy dentista así que te recomiendo que tus padres vayan a otro dentista que les mire y diagnostique lo que les pasa y que de ninguna manera manipulen su dentadura
Respuesta
Realmente no existe ningún producto que consiga el fin que usted busca, pero simplemente la saliva lo estará haciendo solo que tomara un poco de tiempo, pero no entiendo para que quiere despegarlos, de echo es por eso la sensibilidad ya que se filtran lis líquidos y el cambio térmico es lo que hace que duela, lo que le sugiero es que acuda con su medico para que se los vuelva a cementar. Suerte.
Me parece que se ha liado... Es mi padre quien tiene sensibilidad en los dientes, y mi madre quien tiene 1 de los dientes del puente despegado.
Ahora si ya entendí, perdón, como decimos en mi pueblo,"me hice bolas" la sensibilidad de su señor padre quizá se deba al cemento, es normal los primeros días, si ya pasaron más de 15 días entonces lo más seguro es que no estén bien sellados y es cosa que tiene que resolver el dentista que se las puso y de echo es lo que paso con el puente de su señora madre, no estaba bien sellado y la saliva diluyo el cemento y se despego la corona, lo mejor es que acuda con su medico para que lo retire, lo limpie y lo vuelva a cementar. Suerte.