. Prótesis inferior para 3 implantes

Me han colocado una prótesis dental inferior Locator sobre 3 implantes. Tengo muy poca encía. La prótesis tiene movimientos en los laterales. Con la lengua la muevo hacia arriba y hacia abajo y cuando estoy comiendo, también se mueve. Esto me preocupa... Al haber intentado solucionar el problema de la prótesis en boca, sin éxito alguno, ha entrado resina en el hueco del casquete de oro del lado derecho. ¿Debería procurar un cambio de prótesis por una más fija? ¿Una qué asiente mejor? ¿Es peligoroso el movimiento de la prótesis para los implantes? ¿Se debería extraer la resina del casquete? También hay bastante espacio entre la prótesis y lo poco de encía que tengo en la parte anterior y entra mucha comida. Agradecería mucho su opinión. Un saludo. Luis

3 Respuestas

Respuesta
En mi opinión muy personal hubiera sido mucho mejor que le hubieran colocado 4 implantes, eso le hubiera dado estabilidad a su prótesis, es por eso todos los problemas que presenta, de echo no me imagino como la colcaron con solo 3 implantes ¿cómo los colocaron? Cheque con su medico la posibilidad de colocar otro implante para darle estabilidad a su prótesis para que ya no cambie todo.
Hola dralisa,
Mil gracias por su respuesta. Me han colocado solamente tres implantes porque no tengo más espacio oseo.
Los tres implantes van adheridos a una barra de tianio.
Mi preocupación más grande es: ¿Seria peligroso para mis implantes el hecho de que la prótesis tenga movimientos tanto al lateral izquierdo como al derecho?.
Muchísimas gracias y un saludo.
Luis
Don Luis entiendo su problema y aun y cuando no soy especialista en implantes ni en prostodoncia, pienso que si pueden afectarse sus implantes ya que no están repartidas las fuerzas y eso hace que se genere fuerzas de palanca en cada implante y esto ya haciendo estragos a mediano plazo, sugiero que lo platique con su protesista para que le explique como esta repartiendo las fuerzas a mi criterio muy personal pienso que no le puede dar estabilidad con tres implantes, todavía si hubieran sido dos implantes podría haber más estabilidad. Suerte.
Respuesta

Si ... la mala distribución de fuerzas dañara los implantes..

Ya que cualquier tipo de prótesis ya sea fija o removible por principio básico debe cumplir ESTABILIDAD y RETENCIÓN

MOPE

Respuesta

En la sobredentadura hay varios tipos de gomas que podrán tener una mayor o menor retención en la prótesis.

Si se te mueve un poco puedes comentarlo a tu dentista para que mire si es posible poner unas Gomas de mayor retención