¿Podre salvar mi muela?

Esta mañana he ido al dentista porque tengo una muela rota, hace unos meses se me cayó un pedacito que pega con la muela de al lado, el dentista al verla me ha dicho que está hueca y que se mueve, y por consiguiente hay que sacarla, la verdad yo no noto que se me mueva, si que me molesta al comer ya que al haber un hueco los restos de comida entran y cuando bebo algo frío también me molesta, pero al decirme que hay que extraerla me he quedado un poco preocupada, ya que creía que se podía arreglar sin tener que perder la pieza, ademas me ha mandado una radiografía para saber si tengo algún quiste debajo y si el nervio está afectado, pero ¿puede el dentista sin ver la radiografía saber que hay que extraerla? ¿Habría alguna posibilidad de salvar la pieza? Un dentista, una vez me dijo, que una muela es lo ultimo que se saca, siempre hay que intentar salvar la pieza. Tengo que decir, que aunque me falte un pedacito el resto está, es decir, yo veo que está el resto de muela, ¿no se podrá restaurar de algún modo?
Por favor, aconséjenme lo antes posible, ya que estoy preocupada
Mientras tanto, reciban un saludo

1 respuesta

Respuesta
La sensibilidad a lo frio y lo dulce indica una pulpa viva, es decir el "nervio" como lo llamas aun no muere, quizá esta infectado, y dependiendo de el estado de las raíces si es posible una endodoncia para salvar la muela. Suerte.