¿Puede causar molestias en la garganta una infección en la muela del juicio?

Una infección en una muela de juicio puede causar molestias en la garganta

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente si es posible y más cuando hay una infección que puede ser originada precisamente en la muela o en los tejidos blandos circundantes cuando existe una infección en los tejidos blandos circundantes se le llama pericoronitis a la infección, esta se debe a la acumulación de placa bacteriana en el espacio que existe entre las superficie del molar y las paredes internas del espacio que se hace entre la molar y el tejido blando, pues actúa como una bolsa donde se almacenan los restos alimenticios los cuales por acción de las bacterias se descomponen y generan una infección que puede tornarse bastante grande y molesta pudiendo extenderse hasta la garganta ya en casos más complicados.