Muela juicio y molar.

Hace unos días me han hecho una endodoncia cordal, de la cual me falta la reconstrucción, y a pesar de haber pasado 4 días noto molestias, ¿es normal?, y la pregunta que más me interesa es sobre una molar, me tienen que hacer la endodoncia pero resulta que me ha crecido carne de la encía, la cual tienen que cortar para endodonciar y reconstruir, y tengo mucho miedo al respecto, haber si me puede comentar algún caso parecido y asesorarme un poco.

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces al hacer una endodoncia, quedan restos de infección que se espera que tu organismo los elimine, de no ser así, persisten las molestias y deben administrarte antibióticos y así remitir la infección, pero este caso es mucho más frecuente de lo que piensas, ten calma que todo saldrá bien.
Con respecto a la otra parte de tu pregunta, es normal que cuando un molar esta roto por mucho tiempo, la encía que lo circunda tiende a crecer y entrar al centro de la cavidad, pero es solo como una lengua de tejido inflamado, que al cortarlo no vuelve a crecer y deja expedita la visión y el ingreso al molar para poder tratarlo endodonticamente y realizar la posterior rehabilitación.
Espero que mi respuesta te ayude, mantenme al tanto de como te va con esto.