Dolor durante limpieza de boca

Quisiera saber si es normal sentir algún dolor o pinchazo durante la limpieza de boca. En mi caso particular, cada vez que acudo a hacérmela siento dolores o pinchazos frecuentes y no sé a qué puede ser debido ya que he leído que por regla general la limpieza de boca no es molesta ni causa dolor.

1 respuesta

Respuesta
No es mi objetivo poner en evidencia a ningún colega, pero cuando un paciente durante una limpieza o profilaxis dental siente pinchazos o dolores (lo traduciré como un dolor agudo por la acción del instrumento usado durante la acción del tratamiento).
Lo más probable es que la punta del instrumento por un movimiento errático del operador sea encajada en la mucosa o tejido blando y ese sea el motivo del dolor.
Ahora dependiendo del tipo de instrumento que sean usados en el tratamiento pues es probable que se usen instrumentos manuales en lugar de instrumentos electrónicos durante el procedimiento que honestamente el uso de uno o de otro no garantiza que el operador sea muy diestro en su uso.