Consecuecias curetajes dentales

Hace dos meses aprox. Acudí al dentista por una molestia en una muela inferior.
Me comentó que debía hacerme una higiene bucal y posteriormente unos curetakes por cuadrantes.
Desde el primer curetaje (sin anestesia) tuve muchos dolores (previamente me había hecho ortopantomografía) se o comente a la dentista y me dijo que os beneficios serían a largo plazo.
Aguanté como pude los curetajes pero el primero que me realizó seguía doliéndome cada vez más... Siempre la misma respuesta, a largo plazo... Tuve que acudir a una farmacia de urgencias por que el dolor era insoportable...
La respuesta de la dentista idéntica...
La última vez que acudí, cuando ya hacía dos meses que empecé con el tratamiento, ENTONCES me dijo que no era normal que siguiera teniendo dolor (a buenas horas) entonces miró la orto y le dijo a la auxiliar que habría que hacer una placa sencilla porque justamente donde tenia el dolor había una superposición y no se visualizaba bien.
Digo yo, si no se veía entonces tampoc se veía desde el primer día...
Su respuesta al ver la placa fue tienes que ir al cirujano dental, porque esas piezas vas a perderlas y seguramente la inferior (por la cual acudí tbn)
Pero del dolor nada, ni un tratamiento preventivo con antibiótico ni nada. Me decido a pedir una segunda opinión.
El dentista solo abrir la boca dijo ufffffffff
Tienes infección, vas a perder 4 piezas y no se puede hacer un puente porque son las últimas..
Mi pregunta es: ¿Cómo la dentista que me trató en primera instancia no me habló de las probables consecuencias de os curetajes? ¿Y lo que es peor? Por qué no me detecto la infección, ¿cuándo desde el primer día me quejé de que el primer cuadrante que me había curetado me producía tantos dolores? Es que ni tan siquiera e recetó analgésicos, tan sólo unapasta y colutorio dental, que según ella me aliviarían con el tiempo...
Para mi esa doctora ha efectuado una mala praxis...
Dolor de dos meses aprox... ¿y no detectar una infección?
Total ahora tratamiento antibiótico, AAII u analgésicos y lo que es peorrrr, pierdo 4 piezas...
4 piezas que me van a costar un dinero que no tengo...
Me gustaría que me diera su opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues estoy de acuerdo con usted. Lo que si comentarle que las piezas no las perderá por los curetajes sino por la infección y por la perdida de soporte o periodontitis localizada. Si que se tendría que haber localizado antes el problema y quizás se hubiera podido realizar algo.
Muchísimas gracias por su respuesta...
Imagino que la periodontidis ya existía, mi queja era como no se había detectado en la primera visita, o bien al realizarme los curetajes cuando, en cada consulta después del curetaje, ¿le manisfestaba a la Dra. que padecía un dolor agudo ya con el primer curetaje?
¿Es probable que al efectuar curetaje y no haber protección antibiótica se haya agravado el problema?
Muchísimas gracias por su atención...