Manchas tras limpieza bucal

Me gustaría hacerte una consulta. El caso es que me realizaron una limpieza bucal profunda y a consecuencia de eso los dientes me han quedado manchados en un color amarronado en la zona más cercana a las encías, algunas zonas de esas manchas, las más expuestas, han ido desapareciendo con el roce diario, pero el resto no desaparecen por más que me cepillo. Tengo la sospecha que pudo ser debido al sangrado por la limpieza bucal, ya que sangre bastante, mezclado con el producto que me pusieron después, pero es solo una sospecha. Además hace poco he tenido que cambiar de compañía dental y la clínica en la que me hicieron la limpieza no trabaja con mi nueva compañía. Me gustaría que me orientaras sobre que hacer y a que pueden ser debidas estas manchas.
Respuesta
¿Cómo estas? Es bien raro eso para ayudarte mejor aclarame describiéndome como te hicieron la limpieza, que utilizaron
Hola, pues la limpieza consistió en un raspado y cuando acabaron me pusieron como una especie de gel, pero no se exactamente que producto es. Hoy me han comentado que si puede ser por el colutorio, es perioaid al igual que el dentífrico, pero lo uso por recomendación del dentista que me realizó la limpieza. Si es el colutorio, a parte de dejar de usarlo ¿qué tengo que hacer para que se me quiten las manchas? Gracias
¿Tu eres fumadora? ¿Qué es colutorio? Ese termino no lo usamos aquí disculpa jejejeje... ¿tomas mucho vino tinto? ¿Refrescos?
Hola, mis hábitos alimenticios son los mismos antes y después de la limpieza, no pruebo apenas el vino tinto, refrescos si tomo varios a la semana y no fumo. El colutorio es el enjuague bucal, es marca perioaid y en su composición tiene un tipo de clorhexidina, me han dicho que puede ser debido a esto, gracias
HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ahí tienes la respuesta amor! La clorhexidina es el mejor enjuague buscal que existe, pero como todo tiene sus ventajas y sus desventajas, y la única desventaja de este tipo de composición en los enjuagues bucales es que mancha los dientes! ¿Entonces qué puedes hacer? ¿Me preguintaras cierto? Bueno es difícil saber que haría en tu caso sin verte! Pero probara hacerte una profilaxis bucal( que es usar un instrumento rotatorio con unos cepillitos y una pasta especial para ver si ceden después de esta) si no habría que hacerte una nueva limpieza dental cosa que no creo que haga falta ya que las manchas no deben ser tan profundas, y por ultimo y menos que menos pienso que haría falta es hacer un blanqueamiento dental. Después que te hagan esta limpieza te recomiendo dejar que pasen 3 meses sin usar ese tipo de enjuagues y después lo puedes usar de forma interdiaria una vez al día!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es la primera vez que oigo que pase eso después de una limpieza bucal. Por la sangre no puede ser porque se iría con el cepillado diario... si te estas enjuagando con algún colutorio que tenga clorexhidina puede ser esa la razón. De todas formas deberías ir a la clínica que te hizo la limpieza y pedir explicaciones... ya que igual usaron algún producto muy agresivo. El echo de que te queden las manchas cercanas a la encía significa que es un lugar donde el cepillo no llega intenta quitártelas con algún objeto un poco punzante raspando suavemente si salen son superficiales .. y se quitarían con otra limpieza ya lo siento... si no salen son internas y deberías consultar a un odontólogo .Siento no poderte dar más explicaciones
Respuesta
Al realizar limpiezas profundas se medica al paciente con productos que contienen clorhexidina, esta cuando es de uso prolongado, tiende a manchar los dientes de color como morado o rojizo y aveces las encías o la lengua, si es tu caso estas manchas se quitaran con el tiempo o con una nueva limpieza. Si no fue así entonces revisa que realmente sea una mancha y uno una falla en la formación del esmalte que ha quedado expuesta después de la limpieza, ¿cómo? Siéntelo con la uña, si se atora entonces es una alteración o malformación de tu esmalte, si no se atora entonces es una mancha, ve con tu dentista y pide que la elimine por medio de ultrasonido.
Saluditos!
Respuesta

Falta que limpien mejor... no tiene nada que ver con gel, enjuague etc...

Sólo tienen que limpiar mecánicamente otra ves...

MOPE