Resto radicular

Llevaba unos días con un dolor en la muela y acabo de llegar del dentista. Tras obsevarme me dice que no ve nada anormal, ni caries ni nada, pero luego tras hacerme radiografía me dice que observa resto radicular en la zona donde hace dos años y medio me sacaron una muela del juicio, y me dice que está en una zona complicada, cerca de hueso y venas. Me dice que él esperaría a ver evolución y a ver si me pasa el dolor, y sólo en el caso de un dolor casi insoportable habría que intervenir. La verdad es que me quedo preocupado. ¿Me pueden informar sobre estos restos y si lo que me dice que haga es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que será un resto radicular que se encuentra cercano al nervio dentario inferior, que es muy sensible. Por eso aconseja esperar y ver la evolución, porque es una cirugía que se puede complicar. Si llegara el caso y hubiera que extraer, recomendaría un TAC (escáner más específico que la orto) de la zona para una mejor valoración.