¿Acúfenos causados por problemas en la ATM?

Tengo 17 años, en navidad me regalaron unos chicles en forma de bola.. Duros.. Durisisisismos... Lo más duro que he probado, entonces me divertía masticándolos con mi hermanita, entonces.. Comí muchísimos.. Y unos días después empecé con ruiditos en los oídos :s
Fui al otorrino y me dijo que tenia otitis.. Se me quito, me dijo que tenia sinusitis.. Y no se me quita.. Y quería saber si esto me pudo causar un problema de la articulación temporomandibular...
¿Y qué si los acúfenos fueran causados por problemas de la ATM estos se irían con el tratamiento? ¿Y cómo seria el tratamiento?
En serio deseo que se vayan porque es fatal :(
No puede ser un trauma acústico.. Jamas eh estado expuesta a ruidos fuertes.. Odio los bares, y las discotecas..

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo son esos ruidos, podría describirlos? ¿Son constantes, o se dan con determinadas situaciones?
Pues son como cuando..
La tv no tiene señal.. o como las olas del mar..
No los escucho todo el tiempo, a menos que este en silencio excesivo y acostada..
Aveces aunque este en mucho silencio y de pie no los escucho pero cuando me acuesto se intensifican...
Ojala pueda ayudarme.
Es difícil valorar su caso, como cualquiera en esta sección, sin verla en persona, pero me parece que hay una relación temporal clara, casi se podría considerar causal.
El tratamiento, en el momento actual: mantener una dieta blanda, antiinflamatorios, y paciencia.
También sería conveniente ver su oclusión (cómo muerden los dientes) para valorar la posibilidad de hacer una férula de descarga, si no ahora próximamente.
Infinitas gracias, es justo lo que hará el odontólogo, me har aúna férula de descarga.. para evitar mi bruxismo ya que este ha destruido aproximadamente 2 milímetros de mis dientes, los caninos los tengo totalmente achatados.. y ...
Entonces vera la posibilidad de colocar brakets...
Gracias, le repito
Muchísimas gracias.