¿Me lavo los dientes en exceso?

Acabo de terminar mi tratamiento con los brackets, y me han puesto un alambre en la cara interna de los dientes arriba y abajo, para que no se muevan. Además me han puesto arriba una funda transparente, un retenedor. Mi pregunta es si al tener el alambre ese por dentro puedo pasarme el hilo dental., porque lo veo un poco difícil. Y también que como solo me quito el retenedor transparente para comer, me tengo que lavar los dientes después de lo que coma, sea lo que sea porque si no me da la sensación de que la suciedad del diente al ponerme el retenedor se mantiene y no se "disuelve" con la saliva, no se si me entiendes. Entonces al lavarme tantas veces(unas 5) me da miedo que se me desgaste el esmalte, porque además utilizo una pasta blanqueadora porque no los tengo muy blancos que se diga, y si encima no puedo utilizar hilo dental... No se que hacer.
Respuesta
El retenedor que tienes en los dientes de abajo (alambre) impide que uses hilo dental normal, pero puedes usar un hilo dental que se llama SUPERFLOSS de oral B, en el envoltorio están las instrucciones de uso, que son muy sencillas :)
      Respecto a lo del desgaste del esmalte, no afecta tanto el número de veces que te cepilles, sino el tipo de cepillo que uses y la fuerza con la que te cepilles. La presión recomendable que hay que hace sobre los dientes es, con un cepillo de dureza media, no llegar a doblar las cerdas del mismo. El tiempo del cepillado será de 3 minutos aproximadamente, sin olvidarte de cepillar encías y lengua.
     Las pastas de dientes blanqueantes a mi parecer, están indicadas para el mantenimiento de un blanqueamiento hecho en una clínica, más que para blanquear un diente.
     Para tu retenedor removible, te recomiendo que vayas a una farmacia y compres una solución limpiadora para aparatos removibles, para que no se te acumule suciedad en el aparato.