Malestar general ¿Por qué?

Desde hace varios meses una vez a la semana o a veces más seguido tengo un malestar general. Es pesadez en la parte de atrás inferior de la cabeza, mis movimientos siento que son un poco más lentos y si llego a girar la cabeza muy bruscamente me da como un mareo, se me ponen frías las manos, en las puntas de los dedos, me inicia una serie de bostezoz y eructos que cuando los suelto siento que los oídos se destapan, también se me revuelve el estomago y a veces llego a vomitar (a veces vomito lo que llaman la bilis por que no tengo nada en el estomago) siempre se me pasa al dormir o tomando algo como ENo o primperan que son para evitar vomitar, hay médicos internistas que me dicen que es laberinto, jaqueca o vértigo pero aunque tomo remedios con cinarina como el estrugeron pero hasta ahora los mareos (si es que son por que realmente las cosas no llegan a girar ni nada por el estilo) persisten. No tengo diabetes, y la insulina esta bien.. A veces tengo la tensión en 100/60 y otras en 120/80 pero no necesariamente me siento mal o no cuando estoy en esa situación, realmente estoy muy confundida si pueden responder o necesitan otro dato

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que sea vértigo, pero hay que ver a que es debido. El vértigo puede ser provocado por un problema del oído interno y es lo primero que tienes que descartar acudiendo al medico. Si no es eso lo más probable es que sea por un problema cervical, por contractura del músculo y pinzamiento del algún nervio, probablemente del nervio vago, que es el que lleva las funciones intestinales y de los demás órganos internos. El nervio vago sale de la base del cráneo, por lo que si sinentes ese mal estar en la parte inferior de la cabeza puede ser que estés tensa y se pince ese nervio o algún otro ¿te duele la cabeza? ¿La parte frontal, encima de las cejas o detrás de los ojos? Si es así puede ser que sea el trigemino, que es otro nervio.
Sea el que sea de los dos, deberías acudís a un osteópata o quiromasajista y explicarle tu problema y que te estire las cervicales. Si es un osteópata te podrá reajustar las vertebras y te irá mejor, y si sabe hacer masaje sacro-craneal que te haga uno y veras como te va muy bien, incluso un masaje mandibular, que aunque suene raro (se hace por dentro de la boca) va muy bien para aflojar los músculos cervicales.
Si finalmente el problema esta en las cervicales después deberías averiguar porque se te tensan tanto. ¿Estrés? ¿Malas posturas? ¿Algún problema mandibular? ¿Muelas picadas que impiden cerrar correctamente la mandíbula? Etc... Digo esto porque quizás con uno o dos masajes se te quita, pero si no erradicamos la fuente del problema puede volver a surgir.