Comencé ortodoncia, problemas para masticar

Hace una semana que me pusieron los brakets en los dientes de abajo (los de arriba ya los tenia una semana antes) y tengo problemas para masticar con mis muelas, ya que los incisivos de arriba se topan al morder con los brakets de abajo, esto hace que las muelas no aprieten, porque no llegan a cerrar. Resultado: tengo que hacer malabarismos para comer, ya que no puedo masticar! Vuelvo a consulta recién dentro de un mes (vivo en un pueblito alejado y hago el tratamiento en la ciudad). Mi pregunta es: esto es normal, temporal, ¿o voy a tener que estar así los dos años que durará el tratamiento? La verdad no me quejaría si fuera solo el hecho de soportar las molestias y dolores leves que tengo, pero esto de no poder masticar, no se si lo pueda aguantar mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, según lo que refieres es posible que tengan que cambiarte la posición de los braquets inferiores, ya que puedes tener un triple problema:
1.- Como tu bien dices, no puedes masticar con normalidad por no poder cerrar bien.
2.- Puedes tener alguna fractura a la larga en los incisivos superiores por trauma oclusal.
3.- Los brakets inferiores se pueden despegar por el mismo motivo, dejando de ser funcionales.
En cuanto a las molestias de los dientes, son normales al poner los brakets y pasan pronto. No te agobies por eso.
Si tienes cita en un mes, te recomiendo que llames antes y les comentes tu problema, ellos conocen bien tu caso y sabrán como solucionarlo lo antes posible.