VITALDENT,... ¿Es de fiar?

Necesito un poco de orientación. Después de ir siempre a mi dentista, el buen hombre se ha jubilado. Desde entonces, he comenzado un peregrinaje de consulta en consulta, buscando un sustituto... Sin demasiado éxito. El caso es, que después de tres años sin pisar un dentista, yo que siempre he tenido la boca controladísima, además de necesitar una limpieza urgentemente, se me ha caído un cacho de una reconstrucción. Y, a la desesperada he pedido cita en esta clínica, VITALDENT, atraída, fundamentalmente, por la flexibilidad del horario. Pero al leer foros, me estoy arrepintiendo un poco... Alguien, cuya valoración sea profesional, podría decirme, si estas clínicas son de fiar... No he oído nada bueno sobre ellas....

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, como odontólogo te digo que la mejor opción será siempre que acudas a una consulta privada, por muchas razones, este tipo de macroclínicas, como son vitaldent, unidental, etc, son franquicias con un gran poder de marketing, lo que produce que sean muy conocidas, pero no por ello buenas. La política de estas macroclínicas es puramente económica, es decir, ganar el máximo posible, ofreciendo en muchos casos resultados muy deficitarios. Contratan a odontólogos recién salidos de la carrera, que no pueden aspirar a grandes salarios debido a su poca experiencia, y por tanto, son blanco fácil de estas empresas que en la mayoría de los casos los explotan, ofreciéndoles porcentajes ridículos por cada tratamiento que realizan. En la mayoría de los casos son dentistas que realizan labores muy concretas, no permitiéndoseles formarse, y adquiir mayores conocimientos, no fomentan su fomación, ya que la empresa lo que quiere es una persona que trabaje rapido para poder facturar más, y en la mayoría de los casos no les importa que fracasen los tratamientos, ya que debido a la maquinaria de la publicidad y el marketing saben de buena mano que seguirá acudiendo gente a sus clínicas, ya que también ofrecen financiaciones así como precios muy competitivos.
Han convertido la odontología(rama sanitaria de la medicina)en un auténtico negocio lucrativo. En países como alemania y estados unidos ya han desaparecido, ya que la gente lo que busca es un trato personalizado, agradable, pero sobretodo, profesonalidad.
Si quieres mi opinión como odontólogo que trabajó en un unidental, y viendo lo que yo vi, es que busques una clínica privada, no tienen por qué ser más caraspero si te aseguro que siempre serán mejor que estas macroclínicas.