Asimetría facial

Tengo una visible desviación del mentón gracias a que el hueso de la mandíbula inferior creció más de un lado. En mis fotos el problema no empieza a notarse hasta que llego a la adolescencia (ahora tengo 21 años). El cirujano maxilofacial me explicó el procedimiento a seguir para mejorar mi apariencia, pero no me quedo muy claro que pudo haberlo causado (considerando que no siempre lucí así).
Respuesta
Tu crecimeto mandibular termino en la adolescencia y ahí se manifesto completamente tu problema, que no solo es estético si no también funcional. Creo que hay que hacer un estudio acabado con el ortodoncista primero y luego con el cirujano. Ojala que el ortodoncista siga la Escuela de Roth ya que ellos hacen un estudio muy acabado de estos problemas
Ok no hice énfasis en lo importante: ya sé que no fue visible hasta la adolescencia, pero, qué pudo causarlo (factor genético, deficiencia de algún nutriente, ninguna de las anteriores,¿etc.)?
Nadie más en mi familia tiene algo parecido.
La asimetría facial es provocada por desordenes dentarios ( de posición ), alteraciones de la articulación temporo mandibular, factores hereditarios y ambientales. Lo importante es que corrijas esas alteraciones antes de operarte. Un buen cirujano te indicará que consultes a un buen ortodoncista antes de someterte a la intervención quirúrgica.