Rotura mandíbula: molestias!

Me llamo alfonso i tengo 18 años.
El año pasado me rompí la mandíbula. Me iban a operar con tornillos i placas pero decidieron fijarme con gomas no elásticas los dientes de arriba a abajo puesto que llevaba ortodoncia.
El caso es que pasando tanto tiempo a veces m duele muy leve, como un poco de sonsoneo y al hablar mucho me da como pqueños crujidos sin llegar a hacerme daño.
¿Se me a soldado mal? Las verdad es que estoy muy preocupado. Ademas no se si a la larga me producirá problemas de desgaste de la articulación.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero que hay que ver es eso, si te ha soldado mal. Para eso será necesario que quien te operó o algún otro cirujano maxilofacial te haga una nueva rx o la prueba que considere conveniente para ver el estado actual de esa mandíbula.
Una vez comprobado si ha soldado bien o no, y suponiendo que sí esté bien soldada (que supongo que sí), pasaremso a valorar cómo ha quedado colocada. Es decir, con la operación, gomas, ortodoncia y demás, es posible que lo que tengas ahora sea un problema articular y que nos haya quedado desencajada la ATM (articulación temporo mandibular). Si esto es así, yo probaría con la osteopatía para encajar adecuadamente esa mandíbula.