Muelas del juicio y trombocitosis

Mi hermana tiene 23 años y tiene trombocitosis (el nº de plaquetas elevado), el caso es que la tienen que quitar las muelas del juicio y nadie en la seguridad social se las quiere quitar, pues en la intervención (ya sea con anestesia general o anestesia local) puede tener hemorragia. Para que esto no suceda el hematólogo que la trata le ha mandado una medicamento para que esto no pase y esté todo controlado. Los dentistas dicen que mejor se quite las 4 a la vez y el anestesista dice que no hay razón para que una chica tan joven se ponga anestesia general, así que este ultimo le ha mandado a cirugía maxilofacial y estamos pendientes de que nos digan si quieren o no quitársela ellos.
Mi pregunta es: es mejor que se quite las 4 con anestesia general o mejor de dos en dos con anestesia local. Todos se lavan las manos por miedo, supongo por no estar muy informados de lo que es la trombocitosis y sus consecuencias. Pero mi hermana ahí sigue con las muelas del juicio que la molestan y nadie se las quiere quitar.
Vaya, creo que me he enrollado mucho.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende directamente de tu hermana, si se las quiere quita toda con anestesia general, desde luego va a tener un postperatorio"duro", es decir, no malo, pero no lo que se puede esperar de una extracción de una muela, y mucho menos de cuatro.
Con anestesia local seria más leve, pero debe tener en cuenta la pesadez de pasar dos veces por lo mismo...
Por eso te digo que depende de ella.
Si está bajo tratamiento del hematólogo no tiene porque tener mayores complicaciones y no pueden, negarse a sacárselas en las seguridad social, después de todo es una intervención quirúrgica que necesitará la supervisión del maxilofacial.
No explicas como tiene situadas las muelas, porque sea cual sea su decisión debe basarse principalmente en esto.
Si han erupcionado, es decir si se ven en la boca, es más sencilla la extracción y menos doloroso posteriormente, también disminuye el riesgo de hemorragia.
Si no han erupcionado pero las tiene colocadas, hacia arriba, en el sentido habitual de las muelas, tanto superiores como inferiores, es más complicado que en caso anteriores pero no tine mucha complicación, tendrían que cortar hueso y por eso le molestaría después, pero aun así siempre es menor la molestia que tener que recupererse de una anestesia gral y después sufrir las molestias.
En caso de que las tenga incluidas en el hueso y volcadas... entonces es para pensarse la anestesia gral, principalmente por el problema de la trombocitosis.
Exceptuando este ultimo caso, depende del aguante de la persona a la hora de recuperarse.
Siento no poder orientarte mejor debido a que me es imposible sin ver una radiografía saber cómo es de complicado el caso exactamente.
Espero al menos haberte podido orientar para que pueda tomar la decisión más apropiada para ella.
En cualquier caso, si está controlada por especialistas y en tratamiento, la mejor solución sólo depende de las molestia que esté dispuesta a aguantar, no hay un método mejor que otro desde el punto de vista de la extracción, si no que dependiendo de la aneestesia empleada y el nº de piezas extraídas, lógicamente, será mayor o menor la molestia, por lo que sólo puede valorarlo la persona que lo sufrirá.
Si pudieras darme alguna aclaración respecto a la posición de las piezas quizá te pudiera indiar algo más.
En fin, ánimo, tranquila y a por ellas!
Que por la trombocitosis no hay mayor problema(insisto, BAJO CONTROL)