Tengo cáncer y voy a morir. ¿Cómo se vive con eso?

Me llamo Germán, soy médico oncólogo, tengo una esposa maravillosa y dos hijas encantadoras, la una tiene 12 años y la otra 15 días de nacida. Hace poco me detectaron un tumor maligno en la base del cráneo y se que voy a morir sin que haya nada que hacer, pues cualquier medida terapéutica que se tome es puramente paliativa y nada más: Siento en mi corazón una mezcla de pánico, tristeza y mucho dolor por saber que dejaré a mi familia para siempre, sobre todo a mi hija de 12 años con quien tengo una relación muy linda, trato de pensar positivamente, pero por más esfuerzo que haga, siento mi mundo derrumbarse sobre mi, siento el fin de tanta felicidad que he tenido en estos años, siento que no puedo escapar de mi destino, que no puedo escapar de todo este enorme dolor que llena mi alma, siento que todo se acabó. Díganme, ¿hay alguna forma de vivir con esto?, o, ¿Hay alguna manera de quitárselo de encima?
Gracias con antelación a quienes pongan atención a esta carta...
Respuesta

Yo soy Muslim, te digo hay que pedir a Dios solo dios que te da la fuerza para superar todo esto.. tienes que saber que todos vamos a morir... ¿no importa como ni donde ni cuando sabes porque? Porque solo Dios sabe esto.. entonces tranquilo.. tal ves vivirás mas que muchos que son sanos.. aprovecha al máximum de la vida con cosas buenas..

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
6
Como cualquier miembro de esta comunidad siento y me duele tu situación a pesar de que no te conozco de nada, creo que todos tenemos un grado de empatía y nos podemos en tu lugar: como dices es muy triste pero hay que seguir.
Sé que no soy el más indicado ni con mucho para contestarte pero quería decirte que te entiendo, y entiendo un poco aunque sea por lo que estas pasando, porque por temas de corazón tampoco me queda mucha vida.