Dónde hacer una prueba diagnóstica (BAG) fuera de la seguridad social.

Buenas tardes;

A mi tío de 80 años, con antecedentes de melanomas (varios lunares extirpados, uno de ellos en plan aquí te pillo y aquí te mato) y en tratamiento por queratosis actínica , le han hecho una mamografía y una ecografía porque tiene un bulto doloroso en cada mama. Según el informe, el médico supone que se trata de una ginecomastia bilateral, pero pide un BAG de urgencia para descartar (o no) otras posibilidades. Hasta ahí, todo correcto, pero la fecha para esa biopsia "de urgencia" es en septiembre, y la petición de esa prueba, de mayo. Mi tío, que ha llegado a la convicción por su experiencia de que es propenso al cáncer, no está nada tranquilo con una espera tan larga para saber qué tiene. Mi pregunta es a dónde se puede dirigir para adelantar esa prueba, o que clínica se la puede hacer en Madrid en un plazo más razonable (el tema precio ya se vería), y si la Seguridad Social aceptaría empezar el tratamiento que corresponda basándose en pruebas diagnósticas que no hayan hecho ellos.

He estado buscando por internet, y debe ser que no acierto con los criterios de búsqueda, porque no encuentro información válida.

Te agradeceré mucho una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de estudios se realiza en laboratorios o en clínicas que cuentan con laboratorio dentro de sus instalacones aquí le paso un link

http://www.paginasamarillas.es/laboratorio-clinico/all-ma/madrid/all-is/all-ci/all-ba/all-pu/all-nc/1#result-ad_1