Ayuda con resultado de colonoscopia

hola dr. Pasando nuevamente a consultar.

me acabo de realizar un estudio de colonoscopia por unos problemas de intestinos en este caso hemorroides internas ...... Y los resultados me los diron ya.. Solamente que mi consulta con mi medico sera de unas semanas mas.

me podría ayudar con el resultado?

inspección de región perianal: normal. PREPARACIÓN DE COLON: colon ascendente,transverso y descendente. De forma tubular, dirección y distensibilidad conservada. Mucosa color rosa aspecto vascular submucoso conservado,con pliegues interhaustralesirregular y pliegues triangulares conservados.

colon sigmoides tortuoso, con pliegues interhaustrales de forma concéntrica grosor menos de 5mm, varios sifones de material amarillento transparente, mucosa color rosa, patrón vascular subepitelial conservado. No lesiones de epitelio superficial conservado.

recto de forma tubular normal, válvulas de houston en numero y presentación habitual, dirección y distensibilidad conservada, mucosa color rosa aspecto granular patrón regular con patrón vascular submucoso conservado.

a la retrovision linea dentada bien definida, criptas prominientes, identificándose tres trayectos vasculares color rosa violáceo injurtado, despulidos..

HEMORROIDES INTERNAS GRADO 1 DESPULIDAS.

fuera de las hemorroides esta algo mal con este estudio dr? Se lo agradecería mucho el que me ayudara a interpretar este estudio..

1 Respuesta

Respuesta

Leyendo el informe esta describiendo los hallazgos anatómicos de la zona examinada, todo dentro de los margenes normales excepto por las hemorroides que tiene en grado leve y que es una patología tan común que 8 de cada diez personas la presentan, debe tener si los cuidados para evitar que estas crezcan y ello se logra con buena alimentación rica en fibras, frutas y verduras, evitando el estreñimiento, evitando los sobreesfuerzos físicos (cargas) y practica deportiva, existen medicamentos como el dobesilato de calcio que son útiles pero cuya prescripción y dosis deberá coordinar con su medico de cabecera

Cualquier duda por aquí estamos