Grasa acumulada en la espalda

hola, hace tiempo tengo una especie como de chiroba en la espalda y debido a eso decidí ir al medico haber si era un problema de la columna pero tras hacer me las pruebas me dijeron que la espalda la teniabien y que esa especie de bulto era una acumulacion de grasa y mi pregunta es la siguiente:¿ qué puedo a¡hacer paraque desaparezca esa acumulacion de grasa?

1 Respuesta

Respuesta

La acumulación de grasa obedece a factores genéticos, hereditarios y también relacionados a la presencia de sobrepeso e incluso a algunas enfermedades como la enfermedad de cushing. Descartadas las patologías existe la posibilidad de disminuirla perdiendo peso, recurriendo a tratamientos de medicina estética e incluso mediante cirugía, depende mucho de Ud si no siendo una enfermedad vale la pena tratar de eliminar ello, es decir si le molesta mucho la apariencia que tiene ese bulto como le llama o le genera algún otro problema o molestia podría recurrir a alguna de las alternativas antes mencionadas, sino tal vez sea recomendable no darle mucha importancia.

¿que clase de deportes podría hacer para que perdiendo peso ese bulto de grasa desaparezca? y en el caso de la cirugía¿seria caro y complejo? ¿entraría la operación por el seguro (soy de adeslas, ifas)?

Los deportes que generan mayor consumo de grasa local son los de pesas, pero también le ayudaría ejercicios como la natación que hacen trabajar más los músculos de la espalda, por lo general a mayor frecuencia y a mayor duración se quemara mas grasa, ademas de una buena dieta, para ello debe evaluarse por un médico que determine su aptitud para hacer ejercicios y en que intensidad y que dieta seguir. En relación a la cirugía siempre hay un cierto grado de complejidad y riesgo en cualquier procedimiento así sea una extracción de uña, pero no es una cirugía cardíaca, el costo estará en función a donde se opere, prestigio de los médicos y sobretodo de la evaluación que haga el cirujano quien también determinara la complejidad ayudado por un riesgo quirúrgico(conjunto de exámenes pre-operatorios). Aunque no se en que país se encuentra podría decirle que en general las cirugías de tipo estético solo son cubiertas si representan algún peligro para el paciente o generan dolor o muchas molestias.