Bulto en el cogote

Hace tiempo tengo una especie como de chiroba en la espalda y debido a eso decidi ir al medico haber si esra un proplema de la columna pero tras hacer me las pruebas me dijeron que la espalda la teniabien y k esa especie de bulto era una acumulacion de grasa y mi pregunta es la siguiente:¿Qué puedo a¡Hacer para qué desaparezca esa acumulacion de grasa?

1 Respuesta

Respuesta

No tengo muchos datos a raíz de lo que me cuentas (ni siquiera sé si eres hombre o mujer o tu edad) pero quiero pensar que a lo que te refieres a la llamada "jiba de búfalo" típica de personas más o menos obesas que sale en la zona cervical baja con el tiempo.

Su importancia es meramente estética, y como cualquier otra grasa corporal, lo único que puede hacerse es que desaparezca con ejercicio físico y pautas alimentarias. No obstante, esa zona es aun así complicada de vaciar de grasa, con lo cual la única posibilidad que se me ocurre es la liposucción, que realmente no sé si es posible en esa zona.

En todo caso repito que es un problema estético que no tiene mayores consecuencias.