Sobrepeso con 16 años.

Buenos días, jherrerave. Me llamo Alejandro, tengo 16 años y desgraciadamente, sufro de sobrepeso. Cuando ando bastante, que poco lo hago me axfixio con nada. Peso 110 kilos y mido 1.78 aproximadamente.

Acudo a ti por que estoy en mis limites y me siento mal conmigo mismo, es más, me doy asco. Quisiera saber que dieta debería llevar, qué ejercicio hacer, etc. Mi mayor problema es que no como verdura, por así decirlo. Quisiera tu ayuda por favor, últimamente lloro por el mismo asco que tengo hacia mi persona.

1 Respuesta

Respuesta

Tomalo con calma, es mejor que adoptes esa actitud, que tiene su parte positiva, que dejarte llevar por la inercia, y llegar a adulto con sobrepeso, a tu edad, es mas facil regularizar, si bien de adulto tambien se puede.

Si el sobrepeso tuyo es solamente por comer en forma inadecuada y no tienes algun otro problema (que solo se puede saber con analisis medicos) ya tienes dos puntos ganados, el primero querer bajar, el segundo tu estado se salud. Pero ademas, tienes que mentalizarte para hacerlo, vencer algunas contras, o tendencias, o ansiedades que arreglas comiendo, etc. Todo se hace primero por la siquis, luego viene lo demas. Dependiendo de tu contex osea, tendrias aprox unos treinta kilos de mas, te sugiero bajar en forma gradual, no hay apuro ya que se trata de tu salud, una dieta tipo cetogenica, solo se deberia hacer con control medico. Algunos conceptos basicos en una alimentacion, son la distribucion de los elementos basicos, protein 25% h. de carbono 55 resto grasa, incluir mas frutas verduras cereales integrales, menos chatarra dulces golsosinas elemento refinado azucar blanca gaseosas frituras, todo lo elaborado, comidas muy elaboradas con muchos elementos preferir alimentacion saludable y sencilla. De este modo, ademas de mejorar la salud, se puede calcular mejor la ingesta en calorias. Ademas, lo que sugiero es reducir 250 calorias en alimento x dia, y hacer si se puede en tu caso ejercicio liviano, caminar, de a poco, hasta lograr mas o menos media hora, puedes aumentar luego, y si bajas bastante, trotar, pero sin apresurarte. Cuando bajes aprox ocho kilos puedes que veas que el proceso no sigue como antes, entonces rebaja algo mas en calorias, hasta lograr el equilibro. No busques rapidez, el orgnismo funciona de una manera, ej. se sube facilmente 10 kg. en un mes, se puede ver en gente que regresa de vacaciones y sin comer una barbaridad, por supuesto, mas de lo debido, pero no se puede bajar en el mismo tiempo, se necesitaria unos cuatro o cinco meses dependiendo del sistema que se utilice. Ste.

Buenos días, jherrerave. Me llamo Alejandro, tengo 16 años y desgraciadamente, sufro de sobrepeso. Cuando ando bastante, que poco lo hago me axfixio con nada. Peso 110 kilos y mido 1.78 aproximadamente.

Acudo a ti por que estoy en mis limites y me siento mal conmigo mismo, es más, me doy asco. Quisiera saber que dieta debería llevar, qué ejercicio hacer, etc. Mi mayor problema es que no como verdura, por así decirlo. Quisiera tu ayuda por favor, últimamente lloro por el mismo asco que tengo hacia mi persona.