Vómitos continuados

Hola psizama. Tengo una hija de 16 años que está sufriendo vómitos continuados.Al poco tiempo de comer comienza con los vómitos.No echa todo a la vez, si no que va y viene del servicio continuamente.El problema se acentúa si bebe líquido. Ya ha tenido este problema en otras ocasiones. Le han hecho diversas pruebas y no le encuentran nada. Le dicen que será problema nervioso pero me tiene muy preocupada, pues le baja la tensión y se encuentra muy cansada, por la falta de nutrientes. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil hacer un diagnóstico a través de este medio.
Me gustaría saber si tu hija dice encontrarse nerviosa, si tiene apetito, si le sucede siempre que come, o si hay ocasiones en que le sucede más. Si efectivamente le pasa con más frecuencia en épocas de mayor estrés, sí que puede ser que los nervios se hayan centrado en ese síntoma.
Cuando tenemos ansiedad, nuestro cuerpo reacciona poniéndonos en alerta, una ansiedad mantenida en el tiempo produce síntomas a nivel físico, y parece que en tu hija podría centrarse en el estómago; lo de que se acentúe si bebe líquido es un reflejo normal, ya que es más sencillo vomitar líquido que sólido.
La forma de paliarlo es en primer lugar procurando no alarmarse, sé que es sencillo decirlo, pero créeme si te muestras preocupada ella también lo hará. Y eso hará que afronte el momento de la comida con la sensación de que va a vomitar seguro, hay personas que tienen una facilidad extraordinaria para vomitar y que a la mínima molestia gástrica ya devuelven, se trata de romper ese círculo, que coma pocas cantidades, eso la ayudará a que el alimento permanezcA en el estómago y que no beba mucho líquido. Si no hay un problema físico, lo importante es que su cuerpo vaya aceptando pequeñas cantidaes de comida en el estómago e ir poco a poco.
Sería conveniente que le planteases qué es lo que la estresa actualmente, tal vez le viniera bien acudir a terapia para aprender a manejar ese nivel de estrés.
Espero haberte sido de ayuda, consulta de nuevo si tienes más dudas.