Herpes Zóster

Mi pregunta es sobre el tratamiento del Herpes Zóster. Mi tratamiento inicial ha sido el de una caja de Famvir 750mg, una pastilla al día, durante siete días. Y al mismo tiempo tres curas diarias de las heridas con sulfato de cobre. El caso es que ya he terminado las pastillas, y aunque casi no tengo síntomas externos porque las heridas han ido cicatrizando no estoy seguro de si tengo que seguir algún tratamiento o no, o simplemente seguir con las curas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El herpes zóster puede tener un curso bastante prolongado, de meses, si tu has andado tan rapido fue por el aciclovir, ahora basta con las curas y en caso de persistir con dolor local, usar antiinflamatorios. Lamentablemente el virus del herpes se aloja en los gangliuos nervios y persiste en ellos incubado de por vida, y solo ataca cuando haya una baja de las defensas, por lo que la regla es que el herpes se repita sin poder predecir exactamente cuando, aunque por lo general sucede varios años después del ultimo episodio.
Chaooo!
Daniel
Muchísimas gracias, de verdad. Andaba un poco preocupado por si el virus se fortalecía en ausencia del tratamiento de pastillas. Pero como sólo me habían recetado una caja... pues eso. Gracias de nuevo.