Dolores tras herpes zóster

Tengo 38 años y un serio problema, llevo 15 días con un herpes, acabo de terminar hoy la caja de 7 pastillas de NERVINEX tras haber tomado ACICLOVIR 200mg sin éxito, las heridas en la piel(pecho y espalda)van muy bien, pero los dolores internos son horribles, sólo son ligeramente calmados con PONTALSIC(1 cada 8 horas), mi medico me ha dicho que tengo que empezar a trabajar mañana lunes y que los dolores tardan mucho en desaparecer, que siga con PONTALSIC. No aguanto los dolores musculares en pecho y espalda, ¿qué puedo hacer?, ¿Es normal tanto dolor?, ¿Se pueden hacer algún tipo de prueba para ver lesiones internas?.

1 Respuesta

Respuesta
Sería bueno que cambiaras o pidieras una segunda opinión médica, para determinar si el tratamiento está siendo el adecuado.
Me imagino que te trata un Dermatólogo, como sabes mejor que nadie, esta enfermedad es cíclica y los medicamentos intentan calmar el dolor mientras dure, no obstante puede ir afectando otras áreas y tener un compromiso en los nervios motores.
Consejo: Pide otra opinión o cambia de especialista, revisa el tema de los medicamentos y que te extiendan tu licencia médica, para que cuando vuelvas al trabajo sea sin dolor.
Mi médico es el de medicina general, no un especialista, tras incorporarme el ya citado lunes a trabajar volví a recaer y al día siguiente me dieron nuevamente la baja, ahora estoy tomando ENANTYUN 25mg y parece que los dolores desaparecen, pero cuando se me pasa el efecto de la pastilla me arde el pecho por dentro y me duele la espalda,¿existe algún tipo de prueba para ver posibles lesiones internas?,¿Debo seguir tomando pastillas durante mucho tiempo?, muchas gracias.
Te recomiendo ir al especialista que corresponde que es el "Dermatólogo" no el médico general.
El dermatólogo determinara por la extensión del herpes el mejor tratamiento, te indicará el uso de los medicamentos y el tiempo que debes tomarlo.
Mis respetos a los médicos generales pero debido a que ven muchas cosas distintas aveces no logran atacar el problema de la manera más adecuada.
El dolor de espalda se puede deber a que al intentar no rozar la zona afectada que creo es pecho y espalda haces un esfuerzo muscular, al relajarte viene el dolor, es como si estuvieras haciendo ejercicio todo el día y luego intentas relajarte, dueeele.
Contracturas tu espalda al tratar de "no hacerte doler" .
El médico te dará algún calmante quizá y un relajante muscular si es este el caso.
Pero cualquier suposición es solo eso, así que anda al especialista para que termines con estas dudas y suposiciones.
Un abrazo.