Embarazo múltiple

Hola, tal vez sea una pregunta muy disparatada...
Quisiera saber si se puede inducir un embarazo gemelar o de trillizos a una mujer primigesta que no tiene antecedentes de gemelos en la familia, supongo que tampoco tengo problemas de fertilidad porque siempre he tenido un ciclo menstrual muy regular ( cada 28 días exactos), ¿qué tan riesgoso para la salud puede ser en los bebes y la madre? ¿Qué grado de efectividad existiría? ¿Existe algún código de ética al respecto por parte de los médicos? ¿Tienen efectos secundarios (para los bebes) o contraindicaciones los medicamentos para provocar la poliovulacion? Tengo 29 años y estoy por casarme, mi pareja y yo planeamos tener hijos y se nos ocurrió que seria lindo tener gemelos, sabemos que la naturaleza es la que decide en estos casos, pero ...¿por qué no valerce de la ciencia para cumplir un sueño? Si para eso esta... Queremos esperar 3 años para concebir después de casarmos, (yo tendría 32)... Me gustaría que me informara de algunas opciones... Gracias mil

1 Respuesta

Respuesta
El embarazo múltiple se puede inducir en forma hormonal con clomifeno y con gonadotropinas humanas, ademas existe la inseminación artificial.
Los embarazos múltiples son + riesgosos tanto para la madre como para lo hijos, hay + riesgo respecto a todas las enfermedades obstetricas y estos niños generalmente nacen algo prematuros con los problemas que eso acarrea. Existe ademas el riesgo de insuficiencia placentaria y que uno de los mellizos acapare todos los nutrientes desarrollándose + rapido que su hermano, o incluso pudiera fallecer el segundo mellizo. En todo caso son solo probabilidades y es posible que tu embarazo sea sin complicaciones. Respecto a lo ético del procedimiento en lo personalm no lo realizaría y creo que amerita al menos el análisis por un comité de ética.
Suerte!
Daniel