El de otras veces

No se si se acordará de mi, hace poco le comente un problema de hongos en los genitales...
Bueno, pues como no se con quien hablar, a ver si por lo menos usted me puede escuchar:
Aun sigo teniendo problemas. Le dije la ultima vez que fui a la doctora y que apenas me hizo caso, tan solo me mando un os análisis para descartar diabetes. Pues al cabo de 5 días de eso, tuve que ir a urgencias con un dolor agudo en los testículos, allí me atendió un urólogo de urgencias, y tras hacerme análisis de sangre, de orina, y una radiografía del abdomen (por si tenia piedra), me estuvo palmando y me dijo que tenia una orquitis. Me receto ibuprofeno, y un antibiótico augmentine 875, en los análisis no apareció nada extraño, es más la glucosa la tenia bien (me dijo que no tenia diabetes aparentemente), también me miro la zona del glande y me dijo que efectivamente eso tenia pinta de hongos, pero que no tenia mal aspecto del todo, incluso me dijo que dejase de echarme ya la pomada que me mando la doctora (canesten). Comienzo a tomarme los antibióticos, y acudo a la cita que tenia con la doctora para ver lo de los análisis, me atendió otra doctora porque esta estaba de baja, y claro tuve que contarle el problema de nuevo, y claro son muchas cosas ya... Bueno el caso es que me dijo que no había nada raro en los análisis, me pregunto por la orquitis (le dije que tuve que ir a urgencias), y yo le dije que ese mismo día terminaba ya el tratamiento de antibióticos, y que me dolía menos, pero que no terminaba de curarse ni la orquitis ni la balanitis, me miro el glande y me dijo que no tenia mala pinta, que habían muy pocos hongos. Me mando una pastilla de floconozol (o algo así que ya no me acuerdo) y 4 días más de augmentine. El caso es que a día de hoy:
- Sigo teniendo la balanitis
- Los testículos apenas me duelen, pero no terminan de ponerse bien. Ademas me producen gases este problema.
- El ocasiones me pica el ano y se me inflama un poco.
- Tengo la zona del frenillo que se inflama fácilmente, se pone roja. Yo creo que me la he dañado de tanto bajar el prepucio para echar pomada.
- Y lo que más me preocupa de todo es que llevo 1 mes y medio así, y esto se me esta convirtiendo en un problema a nivel psicológico, puesto que llevo todo este tiempo desde que me despierto hasta que me acuesto preocupado. Cada vez estoy más depresivo.
Voy a dar 2 días más para ver como evoluciona la enfermedad, si no va a mejor volveré a pedir cita para la doctora, pero es que estoy amargado.
No le pido tratamiento, porque ya se que no es su función aquí, pero a ver si me puede explicar que es lo que me puede estar pasando. A que se debe todo. Todo consejo o comentario que me haga le aseguro que me tranquilizará.
Respuesta
Veo que estás rodeado de mala suerte... En fin, no te angusties demasiado que todo tiene solución. El problema es que aunque hayas estado en tratamiento con lo de los hongos, al tener que tomar antibióticos para la orquitis, se te ha perpetuado el cuadro. Los antibióticos son un frecuente desencadenante de hongos y por eso te está durando más.
Lo de los gases no tiene que ver con la orquitis, en todo caso es también por el antibiótico que puede producir como efectos secundarios trastornos digestivos transitorios...
Lo del frenillo ya te has dado tu mismo la explicación y es la correcta.
Animo y ya verás como se va solucionando todo.
El caso es que después de todo, todavía no tengo claro que es lo que tengo y ningún doctor me lo ha dicho.
La primera vez que fui a urgencias con picor en glande, me dijo el de urgencias que tenia pinta de ser cándidas.
La segunda vez que fui a la doctora, no me dijo absolutamente nada. Tan solo me mando canesten, fiándose de lo que el de urgencias me dijo.
La tercera vez que fui a urgencias me dijo el medico que tenia orquitis, y me mando los antibióticos.
LA cuarta vez que fui a la doctora sustituta, no me dijo nada tampoco, se dedico tan solo a seguir el tratamiento del de urgencias.
¿Tengo infección de orina?
¿Tengo hongos? ¿Qué tipo? ¿Cándidas?
¿Tengo herpes? La primera semana me salieron unas pompitas en el glande.
¿Qué tengo en el ano?
¿Guarda relación la orquitis con lo que me esta pasando en el glande? Jamas tuve ninguna infección ni hongos ni nada de nada.
¿Qué pasa con el frenillo? Por que se me pone rojo e inflama la zona que va desde donde termina el frenillo hasta el orificio urinario (nbo me acuerdo el nombre), se me pone rojo y se me inflama (sin dolor) pero se abulta y me da bastante cosa verlo. ¿Qué puedo hacer con eso?.
Que es lo que tengo, porque lo tengo, y cuando se me va a quitar.
Es esta la incertidumbre la que me mata. LLevo un mes así, hoy se me ha puesto peor la orquitis, ahora me esta comenzando a doler otra vez, también me pica un poco el glande y estoy desesperado.
¿Por qué no me mandan de una vez a un urólogo? Lo malo es que cuando me manden para el urólogo supongo que la lista de espera sera grandísima, y estaré 1 mes más a la espera.
¿Qué es lo que ue me esta pasando doctora? ¿Puede resolverme alguna de las dudas que le he planteado con anterioridad?
Un saludo y gracias.
Te veo desesperadillo... Yo no niego que tengas problemas urologicos pero te estás llegando a obsesionar tanto que estás continuamente observándote y así difícilmente se te va a solucionar...
¿Tengo infección de orina?
No parece que tengas ningún síntoma de infección urinaria por lo que me cuentas.
¿Tengo hongos? ¿Qué tipo? ¿Cándidas? Los únicos hongos que se tienen en esa parte son las cándidas... No puedo decirte si tienes hongos porque no puedo verte pero el médico de urgencias te lo vio y le parecieron hongos...
¿Tengo herpes? La primera semana me salieron unas pompitas en el glande. Tampoco puedo asegurarlo pero es poco probable si no has tenido relaciones sin usar preservativo.
¿Qué tengo en el ano? ¿Qué tienes en el ano? Del ano no me has hablado...
¿Guarda relación la orquitis con lo que me esta pasando en el glande? Jamas tuve ninguna infección ni hongos ni nada de nada. Ya te he comentado que la orquitis en si no se relaciona con los hongos pero el primer desencadenante de hongos es la toma de antibióticos, se tomen para lo que se tomen y eso puede ser lo que hace que no se te curen...
¿Qué pasa con el frenillo? Por que se me pone rojo e inflama la zona que va desde donde termina el frenillo hasta el orificio urinario (no me acuerdo el nombre = MEATO), se me pone rojo y se me inflama (sin dolor) pero se abulta y me da bastante cosa verlo. ¿Qué puedo hacer con eso?. ¿NO me has dicho que tenías FIMOSIS? Pues eso no se cura así como así. Tendrás que consultárselo al urólogo.
En todo caso si la orquitis va a más tendrás que volver a urgencias. Insístele a tu doctora para que en cualquier caso te mande a la consulta del urólogo para que te siga. Eso sí, de lo de las lesiones en el pene el urólogo sabe poco, así que si persisten igual te vendría bien que te viera un dermatólogo (así ahuyentas de una vez por todas el fantasma del herpes)
Le agradezco la paciencia que esta teniendo conmigo doctora.
Pero esto no se arrgla y cada día me aparece algo nuevo. Antes de ayer me levante y me di cuenta que tenia la lengua amarilla y los dientes con partes amarillas (no es el color natural ni son restos de comida). He pensado que podría ser de los antibióticos también o de acidez en el estomago, ya que por la mañana me despierto con muy mal sabor de boca, es posible que sea este mismo estrés lo que me esté provocando esto. Tan solo es una cosa más que no se que puede ser, se lo comentare a la doctora.
El tema del ano es que conjuntamente con todos los síntomas ocasionalmente me pica intensamente.
Y después sobre los antibióticos, es posible que me hayan perjudicado en la recuperación, pero los antibióticos no me han podido provocar los hongos, ya que fueron los hongos el comienzo de este problema que tengo.
Bueno, le agradezco una vez más su ayuda un saludo.
De verdad que ya no se de que manera puedo ayudarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Torolo, quisiera saber en qué terminó todo este problema para ti, sufro algo muy similar