Peste + congestión antecedente mama alérgica

Una prima le ha contagiado a mi hijo de varicela le han salido solo manchitas enla cra y la manito no muchas.. Ya han pasado unos 4 días contndo este desde su aparición están casi desapareciendo pero mi hijo sigue teniendo cuadros febriles le estoy dando artren cada cuantas horas me lo recomiendas y cuentas gotas tiene 9 meses y pesa 8 kilos actualmentele doy 20 gotas y el cuadro febril baja pero después de unas 5 horas vuelve ademas esta bien congestionado seria bueno darle ademas naldecol infantil(paracetamol más seudofedrina ) y en que dosis... Porque he leído que no es bueno darle aspirina en estos casos pero no se quisiera saber tu opinión... Ya que quizá re100 el martes tendrá que ver al doctor .. Si es que le presta atención ya que casi siempre le dan solo paracetamol
Respuesta
Esta es una enfermedad viral que es normalmente autolimitada, sin embargo sería conveniente que lo revisará algún pediatra de su localidad es común que tenga fiebre por 2 a 3 días y que ésta se controle con paracetamol usualmente es 10mg de paracetamol/kg de peso cada 6hr, esto quiere decir que si su bebé pesa 8kg deberá de darle 80mg de paracetamol, habrá que descartar una infección bacteriana agregada o deberá de darle algún antiviral específico contra este virus, se llama cicloferon, en México tiene presentación en suspensión, pero desconozco en su País sí existe y es fácil de comprar, pero sí sería conveniente descartar (como lo dije antes) una infección agregada. La Pseudoefedrina le puede controlar la comezón y la congestión nasal. Ahora bien desconozco que contenga el Artren (tal vez contenga Ibuprofeno o Naproxeno).
Fui al pediatra de todas maneras y me dijo que era prurigo yo no le creí mucho pero en fin el niño ya esta mejor y eso es lo que importa encontré que me diste arta información y lo agradezco pero el cicloferon lo reconmendan para niños mayores de 12 años o que tengan gravedad en el asunto varicela.. de todas formas supe administrar muy bien tu respuesta no llegar y hacerla sino informarme más..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me angustia tu carta, no por la enfermedad de tu bebe la cual es pasajera y leve, sino porque noto que estas presta a automedicar a tu hijo.
Me das muchos datos interesantes, pero no me dices cuantos grados centígrados tiene de temperatura. Tal vez con un simple baño en tina con agua tibia sea suficiente, sin darle medicina, pues es cierto que este tipo de enfermedades virales se asocian al síndrome Reye cuando los medican con ASpirina, pero también ha pasado con paracetamol, y otros medicamentos para la fiebre.
Una de las complicaciones de la varicela es la neumonía, y seria bueno que un pediatra lo revise en persona para descartar cualquier complicación y tranquilizarte de ese modo con información.
No automediques a tu hijo. Puedes causarle más daño que la misma enfermedad. CRÉEME.
La varicela es una enfermedad que pasa pronto, tal vez 7 a 10 días y ya no es contagiosa. También te puedes fijar en las costras que salen en la piel. Ya que todas las ronchitas se hacen costra, entonces ya no es contagiosa. Pero agarrate. Antes de que salgan las primeras ronchitas, ya es contagiosa. Así que a veces no te das cuenta de cuando se contagio por una persona que apenas iba comenzando.
TE REPITO. Ve con un pediatra para que te de la mejor medicación, tal vez solo requiera de medicamento para la comezón y algún baño coloide para la tina. En fin. Espero serte de utilidad con mi respuesta y sobre todo espero que agarres la onda y no le recetes medicamentos a tu bebe así nomas como si fueran galletas. Sale.
Cambio y fuera.
Bien le explico porque eh estadfo presta a la automedicación bueno primero kk nada tengo libros de ellos me informop para darle las dosis y todo y ademas me veo a veces obligada a hacerlo ya que como aun no tengo previsión en el consultorio solo me dan paracetamol para todo.. bueno no sepreocupe porque si lo lleo al doctor y esta vez lo haré también.. y haré caso de su indicación.. esto selo planteaba para saber en caso de apuro ya que me faltaban bastantyes días para que le tocase consulta a mi bebe... de todas formas gracias