Problemas Hidráulicos

Hola, mi pregunta es la siguiente... Hace tres días estaba con una chica, y cunado se llego el momento de actuar no tuve erección... Lo que más me inquieta es que esto ya me ha pasado antes con otra chama... Ahora el asunto es que cuando la abrazo tengo una erección "a medias" pero cuando la beso y empiezo a acariciarla... ¿no tengo ninguna... Que problemas puedo tener? Eso me tiene mal.. Ya sabrá porque... Bueno otra cosa a veces en las tardes tengo erecciones y estoy pensando en otras cosas... ¿necesitare viagra? :'9
Respuesta
Por lo que he entendido has tenido problemas para mantener la erección en 2 ocasiones, te aseguro que es algo completamente normal, si sigues teniendo erecciones expontáneas en otras situaciones quiere decir que no se trata de un problema orgánico, sino que más bien tiene que ver con la ansiedad, por lo que el remedio no sería la viagra.
Te explico brevemente qué puede estar sucediendo:
Seguramente te preocupaba el no haber conseguido una erección suficiente en otra ocasión y estabas deseando rendir como un campeón con esta última chica, eso hizo que estuvieras algo más nervioso.
La ansiedad hace que estés activando el sistema nerviosa simpático y la erección se consigue gracias al parasimpático. También existe ansiedad por la consecuencia social del "gatillazo". Es muy frecuente que un día no consigas una erección (por lo que sea) y el hecho de no entenderlo y no aceptarlo, o creer que no es normal, hace que te asustes y anticipes en otras ocasiones sexuales éste gatillazo, lo cual hace que aparezca la ansiedad ante las siguientes relaciones sexuales, manteniendo la falta de erección.
El motivo es prácticamente siempre el mismo, el hombre no tiene la misma capacidad de respuesta en todas las ocasiones, no puedes controlar esa respuesta sexual por muchas condiciones que influyen en ti. ( cansancio, alimentación, alcohol...)
No te has dado cuenta hasta ahora, pero los hombres, la mayoría, son impotentes funcionales. Conocen su capacidad de respuesta, la capacidad orgásmica, cómo afecta el cansancio, las posturas, etc. Así, cuando no ven la capacidad de erección, dicen que no les apetece, que están cansados, con sueño, etc. Si en estos momentos intentaran tener relaciones sexuales, no mantendrían la erección. Así se protegen de los gatillazos y sólo mantienen relaciones cuando ven que van a poder. Lo que pasa es que no siempre se tiene una perfecta capacidad de control de la prevención del gatillazo y lo interpretan mal. Muchas veces se cuela el gatillazo por la aparición de diversos factores de los que no tiene control y no entienden que eso es normal.
Otro error que cometes es creer que no es normal lo que te ocurre y que es una tragedia, ya que esto provoca más gatillazos y alimenta el círculo vicioso en el cual te encuentras. La impotencia surge de creer que es anormal la normalidad.
Así que para empezar n o le des mayor importancia, a todos los hombres les ha pasado alguna vez, céntrate en disfrutar de la relación sexual, al fin y al cabo estás ahí para eso, y en cualquier caso el coito no es la única manera de pasarlo bien en la cama, hay muchas otras prácticas en la sexualidad.
En nuestra página web : www.psizama.com podrás encontrar mucha más información sobre disfunciones sexuales que quizás te resulte de interés.
No dudes en volver a consultar si lo necesitas.
Me alegro de haber servido de ayuda. El alcohol o las drogas pueden favorecer la disfunción eréctil, pero no son las únicas causas; el cuerpo no es una máquina infalible, como ya te dije es algo que les ha pasado a todos los hombres en alguna ocasión.
Puedes consultar cuando quieras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Según me cuentas puede haber diversas causas.
Tienes que ver tu mismo donde está el problema planteándote lo siguiente:
¿Tienes deseos cuando estas con ella?
Quizá pueda ser que ellas no te exciten ni sientas deseos.
El tema de la viagra no te soluciona el problema, eso es como una tirita pero estos problemas hay que arreglarlos desde la raíz.
¿Cuándo tienes erecciones dices que piensas en otras cosas, en qué?
Tu mensaje no me da suficientes pistas para saber de donde viene el problema. Tienes que ser consciente cuando y con qué te excitas.
El problema no está en tus capacidades físicas porque si no no tendrías nunca erección por lo que descartaría problemas físicos, si queda el psicológico creo que el tema está en el foco de excitación