Me salió una buena tesis y me han llamado para un programa de investigación. ¿Daré la talla?

No se por donde enperar tengo 31 años termine la universidad este mes la realidad no fui muy buena en el estudio pero la fortuna y la dedicación me ayudaron a realizar una buena tesis que ocupe el 4° en relación con las realizadas en toda la universidad y gracias a esto me llamaron a trabajar en una investigación en la misma univecidad donde me gradúe pero la verdad me ciento con muchos vacío en los conocimientos pues como te comemte no fue muy vena en mis estudio adema tengo miedos no se como demostrar interés como hacer que ellos aumenten mi tiempo de contrato pues es solo de 2 meses.
Te agradezco tu ayuda y la derdad quisiera comentarte más pero tengo ganas de llorar me ciento ansiosa y no se como describir lo que me pasa
Respuesta
Toda situación nueva a la que uno se enfrenta puede ser estresógena. El cambio de ambiente académico a laboral supone nuevas exigencias a las que conviene adptarse para evitar situaciones de estrés crónico.
En tu caso te recomiendo que te centres en los aspectos positivos que has señalado: obtuviste un buen resultado gracias a la dedicación (la fortuna no existe, curiosamente uno tiene más fortuna cuanto más trabaja) si te interesa el trabajo continua con la misma dedicación que te ha permitido acceder a él.
Cambia las ideas negativas por otras que te ayuden a progresar: El hecho de que acabes los estudios universitarios no significa que debas conocer todo acerca del trabajo que has de realizar, aprovecha esta oportunidad para seguir aprendiendo y disfrutando de la nueva posibilidad que se te acaba de brindar.
Si quieres permanecer más tiempo del que inicialmente te han propuesto en el trabajo, pregunta directamente a la persona o personas que tengan infliuencias en ello que posibilidades reales tienes de continuar y cual es el perfil profesional del tipo de colaborador que están buscando. Conocer a lo que te enfrentas siempre reducirá la carga de ansiedad por la incertidumbre del futuro, de todas maneras, la decisión ultima siempre la tomará una tercera persona, por lo tanto es algo que tú directamente no puedes controlar, así que cuanto menos te preocupes por ello más a gusto te encontrarás y mejor desempeñaras tu trabajo, con lo que mejoraras el rendimiento y las posibilidades de quedarte.
Por último te recomiendo que hables con familiares y amigos de tus sentimientos, siempre es una ayuda buscar apoyos en las personas en quien confías.
Si necesitas comentarme algo más no dudes en hacerlo.