¿Quiste testicular?

Tengo 19 años, tengo vida sexual activa, y el día de ayer me encontré una pequeña bolita de color blanco en mi testículo derecho, es pequeña, y esta insertada en la parte central de este. Pude percibir que es blanco porque con luz se trasluce mediante el escroto. Me gustaría saber un posible diagnostico y los riesgos si me niego a ir con un medico.

1 Respuesta

Respuesta
Ni tan solo sabemos si es un quiste... es posible que sea tan solo un granito o punto blanco que es similar a una espinilla y solo con apretarlo sale, o un simple y sencillo quiste o duricia de grasita o piel que no tiene importancia alguna... nunca tiene por que ser malo ni dañino... y si no vas al medico el problema es que si es un quiste que pueda crecer si lo hace y luego te afecta a tu organismo no lo sabrás sin ir al medico...
Si, es como una espiniña o algo similar, pero como esta por dentro del escroto me causa preocupación, pero por supuesto que no es normal que aparezca, ¿podría saber a que se debe? ¿O qué riesgos me puede traer con el tiempo si no es un quiste?
Gracias.
¿Riesgos? Según lo que sea, si es un simple granito pues los riesgos de si esta o no infectado o se infecta, si es un granito encapsulado o no, si es un quiste simple o no pues si crece o no crece y cuanto crece, en fin, los problemas si no hay nada malo ni infecciones son básicamente el crecimiento pues podría empezar a crecer de tal forma que o se saca o acabaría siendo una bola de billar con las consecuencias de dolor, molestias, y podría dañarte los testículos o tal vez no... eso mejor te lo examina el medico pues así sin examen y si hiciera falta una ecografía para verlo mejor no se puede saber de que es ni que problemas puede causar... pero siempre es mejor mirárselo, yo tuve uno pequeño en el cuello, en la misma piel, me dijeron de sacarlo porque crecía un poco y por estética más bien y que no me molestara, pues tardaron 4 años y medio en sacármelo y cuando me operaron estaba creciendo hacia adentro y cuando estiraba del quiste para cortarlo me tiraba de la nuez de la garganta y la traquea! Así que nunca te puedes fiar, el mio no era nada y luego tubo que sacarlo a trocitos porque era imposible cortarlo entero, estaba metido por detrás del esternocleidomastoideo, el musculo del cuello...