Quiste en Douglas

Tengo 31 años y hace un mes que me han detectado un quiste en Douglas de 14cm bilateral de masa fija pero que se mueve. Me gustaría toda la información que me puedas dar sobre esta enfermedad y sobre la operación que parece será inevitable. Me preocupa mucho la operación y su relación con la infertilidad.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres decir es que tienes un quiste de ovario de 14 cm., que ocupa el fondo de saco de Douglas que es un repliegue peritoneal (pliegue de peritoneo que es la capa que cubre el abdomen por dentro) que se encuentra detrás del útero. Al ser bilateral puede comprometer la fertilidad. Existen muchísimos tipos de quistes, pero a tu edad el más frecuente bilateral es el endometrioma. El diagnostico final lo dará el estudio histopatológico de la pieza quirúrgica. Debes de operarte cuanto antes.