Sangre de nariz.

Hola:
Quisiera hacerte una consulta.Mi hijo tiene 3 años y últimamente se ha despertado sangrando de la nariz, esto ha ocurrrido con una diferencia de un par de días.
Esto suele pasarle algunas veces, aunque nunca tan seguido como ahora.(A mi me pasa a veces también).
Agradeceré cualquier información que puedas darme.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que lo revise un pediatra, él explorará la piel de tu bebe en busca de moretes o señales sutiles de sangrado. También revisará la garganta en busca de los mismos signos. Y después de explorar exhaustivamente desidirá que exámenes son los más convenientes. El sangrado por la nariz es un evento que se encuentra frecuentemente en niños y adultos por lo demás normales, así que no te estreses, de cualquier forma, si está aumentando entonces no debe faltar la revisión por un pediatra.
Un consejo útil en caso de sangrado: no le levantes la cabeza para mirar al cielo, simplemente aprieta la nariz con un paño frio, eso causara que los vasos sanguíneos se cierren y se detenga el sangrado más rápidamente, ademas de poder ver con más precisión la cantindad de sangre, de otra forma la sangre pasará por la garganta hacia atrás y tu hijo la deglutirá, no pasa nada con eso pero podrías pensar que ya no está sangrando cuando en realidad se esta comiendo la sangre y por eso no lo ves.
Ok.
Casi todos los sangrados por la nariz se detienen solos y no hay perdida significativa de sangre, aunque es muuuuuuuuuyyyyy llamativa la poca que sale y mancha su ropa.
Insisto en que casi todos los sangrados se detienen rápidamente y cuando llegan con el medico ya no es necesario hacer nada para detenerlo puesto que se detuvo por si mismo. Sin embargo, cuando el medico tiene oportunidad de atenderlo puede poner un taponamiento nasal, ponen un cordón en las fosas nasales empaquetandolo hasta que la presión detiene el sangrado.
En fin. Tal vez te no querías saber todo esto, pero si tienes alguna otra duda especifica
Gracias por la información, y si quería saber todo lo que me contaste, es muy educativo e interesante.
Otra vez gracias por el tiempo que te tomas en atendernos.