Nivel de cortisol en orina

Hola javortgon,
Te mando un saludo desde España...
Hace algún tiempo me empecé a hacer pruebas por que tenía la tensión un poco alta.
En las analíticas el único problema que me encontraron fue que tenía el nivel de cortisol en orina muy alto.
El nivel de cortisol en sangre es totalmente normal.
El resultado del resto de las pruebas fue totalmente normal.
Ahora estoy un poco preocupado porque tengo un dolor que a veces es bastante agudo, justo debajo de las costillas y en la parte derecha.El resto del tiempo siento molestias y sensación de hinchazón.
El tema de la tensión creo haberlo controlado con dieta. Estuve tomando medicación pero me bloqueaba demasiado el ritmo cardíaco.
Ahora me preocupa el dolor...
¿A qué especialista puedo acudir?
¿Qué opinas tú?
Gracias por tu tiempo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desde México carabangas, veamos:
Un dolor en al abdomen cerca de las costillas del lado derecho: hay que investigar enfermedad de la vesícula biliar y del intestino grueso. En el caso de la primera podría haber también náusea y vómito después de comer ciertos alimentos y esa sensación de hinchazón; en la segunda el intestino grueso puede estar interpuesto entre el hígado y el diafragma o simplemente estar "mal acodado" y entonces con los movimientos intestinales, los gases, etcétera viene la molestia (dolor y sensación de hinchazón).
Te recomiendo inicialmente consultar a un médico general o de familia, otra opción (pero claro! A un médico internista [déjame hacernos propaganda]) y en tercer lugar a un gastroenterólogo.