Dolor leve en el lado derecho al comer

Llevo bastante tiempo (+ de 6 meses) creo aunque no recuerdo bien, con un dolor leve en la parte superior derecha del abdomen, me pasa cuando como y creo notarlo más cuando ingiero proteínas, ¿puede ser alguna disfunción del hígado? Voy a ir a hacerme unos análisis pero no he ido por miedo a que me diagnostiquen algo malo.

4 respuestas

Respuesta
Necesito hacerte unas preguntas.
*Que edad tienes?
*El dolor comienza despues de comer?
*De que intensidad es el dolor?
*Como te duele? (puntadas, opresion, etc).
*Hay algo que lo aumente o disminuya?
*Cuando Ingieres comidas ricas en grasa este dolor es de mayor intensidad?
*Tienes algun otro sintoma que acompañe al dolor?
Cuando me respondas estas preguntas podre aconsejarte mejor.
Un abrazo
Carlos
Antonio por los datos que me das no puedo sacar un diagnostico concreto pero puedo sugerirte uno probable. Tu problema puede estar producido por alguna disfunción de tu vesícula biliar, como cálculos, arenillas o una inflamación.
Para solucionar tu problemas debes consultar con un medico gastroenterologo o con un cirujano general, el sabrá estudiarte y darte el tratamiento oportuno.
Cualquier otra duda estoy para ayudarte.
Un abrazo
Carlos
Respuesta
En forma general las cosas malignas no suelen doler salvo en estadios muy avanzados, lo lógico es pensar y ademas por el relato en cálculos biliares que son las cosas más comunes y se detectan con una ecografía
Respuesta
Podría ser hasta problemas de gases, pero claro que ya lleva tiempo y aún no desaparece. También pudiera tratarse de una afección del hígado, efectivamente, pero sin duda necesitas acudir al doctor y no te preocupes que no tiene por qué ser algo grave, simplemente necesitas ponerle punto final a este inconveniente molesto y cuando antes mejor. Entonces visita al médico, que sea un Internista y tranquilo que no tendrás nada de qué preocuparte, ya verás. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Y no ha notado problemas de evacución del intestino grueso... Me parece que es una colitis...
Consumir más frutas y verduras, ya sean crudas o cosidas así como mayor nivel de fibra.
También es bueno consumir al día por lo menos 2 litros de agua...